Home / deportes / El último GP en Argentina

El último GP en Argentina

foto ilustrativa

(ESPECIAL CUYONOTICIAS) En el año 1998, ganó el alemán Michael Schumacher con una Ferrari 12 cilindros, poniéndole “música” a todo volumen para los oídos de los miles de fanáticos que estuvieron en el autódromo de Oscar Alfredo Galvez, para ver por última vez y despues de 21 ediciones la Fórmula 1 en este país.
Acreditado para el GP por Diario Los Andes, estuve en el circuito.
Y ahi sobre el espacio reservado para el periodismo pude recordar que Juan Manuel Fangio fue el que más veces alzó la copa de la victoria con 4 triunfos.

 

Ocurrió un 12 de abril, la última vez que corrió la Fórmula 1 en la Argentina

Ver y sentir en carne propia el movimiento de los mecánicos en boxes que, como los autos, brillaban. Mientras que otros apilaban decenas de juegos de cubierta, mientras ensayaban el cambio de neumáticos en el menor tiempo posible.
Y también mantener un diálogo, interprete mediante, con Jacques Joseph Charles Villeneuve, a pocos dias de su cumpleaño número 2, previo a la largada de la prueba, interrumpida por una urgente necesidad de buscar el baño para lo que utilizò el reservado para la prensa.
Ya en carrera el piloto canadiense con un Willimas, con motor Mecachome, abandonó en el séptimo giro, motivo suficiente para que la charla no tuviera continuidad.
Al final el podio lo completaron Mikka Hakkinen, con Mc Laren que ese año se coronarìa campeón y la otra Ferrari al mando de Eddie Irving. Esteban Tuero, con Minardi, fue el único argentino en pista y también abandono.
Despues la máxima categoría, también llamada “reina” extendió su silencio en esta parte del mapa y ahora es simplemente un hermoso recuerdo.