Home / deportes / Ocurrió un 13 de abril, histórica goleada del Verdinegro ante Boca

Ocurrió un 13 de abril, histórica goleada del Verdinegro ante Boca

13 de abril de 2013: En el Hilario Sanchez, San Martín de San Juan lograba el mejor triunfo de su historia con una goleada humillante de 6 a 1 ante el Boca de Carlos Bianchi. Con goles de Humberto Osorio (3), Jorge Luna, Lucas Landa y Sebastián Penco, el equipo de Rubén Forestello se anotaba el primer y único triunfo del Verdinegro ante Boca que descontó a traves de Silva de penal.
Síntesis:
San Martín (SJ): 6
Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Director técnico: Rubén Forestello.
Boca: 1
Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Carlos Bianchi.
Goles en el primer tiempo: 2m. y 45m. Osorio (SM), 20m. Penco (SM), 38m. Silva (BJ), de penal, 40m. Landa (SM).
Goles en el segundo tiempo: 9m. Osorio (SM), 16m. Penco (SM).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ) y Gonzalo Escalante por Rodríguez (BJ), 12m. Sebastián Palacio por Martínez (BJ), 15m. Facundo Affranchino por Bolaños (SM), 18m. Diego García por Osorio (SM), 35m. Caprari.
Arbitro: Patricio Loustau.

Vista previa de imagen

1932 : El navegante solitario, Vito Dumas, culminó su primera hazaña. Logró unir Francia con Argentina en un viaje de 74 días por el océano Atlántico. Buenos Aires lo recibió con asombro y admiración.

Vista previa de imagen

1997: Tiger Woods se convierte en el golfista más joven que gana el Masters de Augusta, tenìa entonces 21 años. “Tiger Woods hizo del golf un deporte atractivo y no hay nadie, por ahora, que pueda reemplazarlo”, le dijo a la BBC Jaz Athwal, el presidente de la Sociedad Asiática de Golf en Reino Unido.”El golf debe estar agradecido con él por continuar jugando”, dijo Giles Morgan, el jefe de publicidad del banco HSBC, que patrocina torneos alrededor del mundo.El californiano ha tenido una carrera sin precedentes desde que se convirtió en golfista profesional a finales del verano de 1996. Además, con su segunda victoria en el Masters en 2001, Tiger se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuatro majors profesionales a la vez. Al ganar el British en 2000, Woods se convirtió en el jugador más joven en completar el Grand Slam y el quinto en conquistarlo en toda la historia. Tiger también fue el campeón más joven de la historia en ganar el Masters, a la edad de 21 años, tres meses y 14 días.
Un dato curioso es que recién en 1975 permitieron jugar a los negros el Masters. Y recién en el 2012, las mujeres pudieron entrar como socias al club. En la década del 60 se le negó la participación a Charlie Sifford dos veces, por ejemplo. Lo bueno es que evolucionaron. Y Tiger rompió esa barrera racial además de establecer muchos records. Ya es uno de los cinco mejores de la historia.

Vista previa de imagen

1997: En el estadio Nacional de Tokyo, Japón, definen la Recopa Sudamericana Vélez Sarsfield y River Plate, ganadores de la Supercopa y Libertadores respectivamente del año anterior. Empatan 1 a 1 con sendos goles de penal convertidos por José Luis Chilavert y Enzo Francéscoli. La Copa queda para Velez que en la definición por penales se impone 4 a 2.

Vista previa de imagen

1976 –  Guillermo Vilas fue el primer tenista argentino que ganó el Abierto de Montecarlo. En el partido final derrotó a Wostej Fiback 6-1; 6-1 y 6-4. Vilas ganó este importante torneo dos veces mas, en 18981 y 1982.
Vista previa de imagen
1913: Debut de Boca Juniors en la Primera división. El rival fue el Estudiantil Porteño. El encuentro se jugó en Ituzaingó y los boquenses ganaron por 4 a 2.
Vista previa de imagen
2001 – Estudiantes de Olavaria venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 100 a 78 y se impuso por 3 a 1 en el play off final de la Liga Sudamericana de Clubes, obteniendo el título.
Vista previa de imagen
13 de abril de 1924 – En la vieja calle Corrientes, la que aun entonces era angosta, a la altura del 1.000, se inauguró el primitivo Luna Park de la empresa Pace y Lectoure.
Vista previa de imagen
1941: Atlanta y Estudiantes de La Plata empataban 6 a 6, Ismael Zabaleta (2), José Martinez (2), Francisco Rodriguez y Norberto Pairoux, los goles del Bohemio, 3 de Manuel Pellegrina (foto) , 2 de José Seguer y Eduardo Sande para el Pincha. Un 6 a 6 recién se volvería a registrar en la temporada 2000, entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe. 
Manuel Pelegrina - Wikipedia, la enciclopedia libre