Home / sociedad / San Juan: comienzo de semana con mucha gente en la calle

San Juan: comienzo de semana con mucha gente en la calle

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzaba con nuevas excepciones, pudo verse que la gente se agolpó en el centro sanjuanino. Hubo largas colas, estacionamientos llenos y veredas repletas de gente. Es, sin dudas, el día donde más gente se vio en la calle.

Las autoridades provinciales y nacionales insisten en que la cuarentena sigue y está lejos está de flexibilizarse. Pero la realidad parece decir otra cosa al menos en el corazón de San Juan. Las veredas con mucha gente, los estacionamientos llenos, largas colas en los locales de pago de servicios, gente en los bancos haciendo cola y donde muchas no habían sacado el turno. Y a esto se le sumó reiteradas denuncias de que muchos colectivos no respetaron las normas que para ellos se establecen, para garantizar el distanciamiento social y las precauciones sanitarias.

También se repitió una escena que, a esta altura, es una postal diaria: filas de más de 300 metros en la sede de calle Mendoza casi Libertador, donde se ubica Energía San Juan.

Y no quedó ahí, porque hubo amontonamiento de gente en la entrada de un conocido local de calzado -esquina Laprida y Tucumán- que habilitó temprano para pagar los créditos que otorga, pero que luego la policía obligó a cortar la atención por no estar autorizados. Los clientes reclamaron indignados.

Fuente y fotos: Diario de Cuyo