Home / deportes / Ocurrió un 14 de abril, debut del “Maestro” Victor Legrotaglie

Ocurrió un 14 de abril, debut del “Maestro” Victor Legrotaglie

14 de abril de 1956: Con solo 16 años y sin haber pasado por las divisiones inferiores debuta Victor Antonio Legrotaglie. De la Sociedad Italiana 5 de Octubre de la Liga Lasherina de futbol a la primera de Gimnasia y Esgrima. Fue ante Andes Talleres (vigente campeòn que repetirìa el titulo ese mismo año) , partido que terminò igualado 2 a 2 y donde ademàs el “Maestro” convirtiò su primer gol. Fue a Juan Carlos Moreno, arquero suplente de Amadeo Carrizo en la Selecciòn Nacional. Su gol fue a los 43 minutos del primer tiempo. Sus compañeros fueron Fontan, Videla, Caram, Castro, Espejo, Grima, Martin, Vieyra, Perez y Abate, el DT el popular “Mona Garcìa” para esa formaciòn de “los pitucos” (el mote de Lobo en aquellos años era poco frecuente). Se quedò en Gimnasia hasta 1977. La repercusion del “Lobo del toque y los Compadres” fue en los Nacionales de 1970, 71 y 72, y un año despues defendiò la camiseta de Independiente Rivadavia en el Nacional. Sos once goles olìmpicos, masde 60 de tiro libre, el interes del Real Madrid y de River en contratarlo, las tapas en el semanario “El Grafico” forman parte del anecdotario de quien camina por las calles mendocinas deteniendose casi en forma permanente para recibir algun elogio del transeunte, y responder el saludo de los automovilstas, que a pesar de los años lo siguen reconociendo y con gran afecto le gritan….Grande Maestro.

Vista previa de imagen

1979: El boxeador Víctor Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman en Las Vegas. Galíndez ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967. Tuvo un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión. Integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del deporte argentino.Murió en 1980, a los 31 años, atropellado durante una competencia de Turismo Carretera el día que debutaba como acompañante del experimentado piloto Antonio Lizeviche, tras abandonar en esta competencia y retornar a pie por el borde de la ruta.

Vista previa de imagen

1968 – Roberto de Vicenzo firmó su tarjeta sin advertir un error y perdió por ello el torneo de Augusta. Tommy Aaron, quien llevaba la tarjeta, le anotó un golpe más en el hoyo 17. De Vicenzo no hizo ningún reclamo y se ganó allí el reconocimiento del mundo por su caballerosidad. Ese día cumplió 45 años. Un grande en los links y en la vida, orgullo del deporte argentino.

Vista previa de imagen

Un día como hoy, en 1978, murió Dante Panzeri, reconocido periodista, ex director de la revista El Gráfico y autor del célebre libro “Fútbol, dinámica de lo impensado”.

Vista previa de imagen

1963 – Nació Hugo Conte. Sin dudas uno de los mejores jugadores argentinos de vóley de todos los tiempos. Fue gran figura del seleccionado nacional de voleibol, estuvo presente en el equipo en sus actuaciones de mayor relieve y también jugó en el exterior a gran nivel. En el país varias instituciones lo contaron en sus planteles, a lo largo de una prolongada y brillante carrera.

Vista previa de imagen