Home / sociedad / El Suyuque: Vecinos sostienen que los dejaron aislados y sin provisiones

El Suyuque: Vecinos sostienen que los dejaron aislados y sin provisiones

Vecinos del lugar manifestaron que en la mañana del martes fueron máquinas de vialidad provincial y realizaron bordos de tierra cerrando las salidas hacia la Av. Serrana que los conecta con la ciudad de La Punta, distante a 5 Km del Suyuque Nuevo. Las autoridades les manifestaron que de ahora en adelante deberán realizar trámites y compras en San Francisco del Monte de Oro.

Alejandra Díaz, vecina del lugar sostuvo que entienden que el aislamiento es para cuidarlos, pero no les avisaron con tiempo para poder comprar provisiones. “A nosotros nos queda bien la ciudad de La Punta para hacer todo, con supermercado, banco, farmacias, médicos. Ahora nos dicen que tenemos que ir a San Francisco para todo, estamos hablando de cientos de kilómetros”.

La mujer indicó que en la zona viven “unas 65 familias pero entre Los Molles y toda la zona somos una mil quinientas personas de dependemos de La Punta. “Ya nos avisaron que si salimos y nos encuentran por la Av. Serrana nos van a sacar una multa de 50mil pesos. Nosotros tenemos un delegado normalizador que es Alberto Leyes y él se ha estado manejando con notas para que no nos hicieran esto pero ni siquiera a él le avisaron. Tampoco le avisaron al Intendente de La Punta Martin Olivero de que habían cortado el paso” sostuvo Díaz.

Alejandra Brandan, otra vecina del lugar, indicó que en la zona viven adultos mayores, niños, enfermos crónicos que se atienden en La Punta. Además indicó que son muy pocos los negocios que hay y que se están quedando sin mercadería. “supuestamente nosotros tenemos que manejarnos al norte. Los vecinos de Las Lomas, el Suyuque, El Milagro, Villa de la Quebrada, Nogolí, todos al norte, a San Francisco, nos queda a 100km”.