Home / deportes / Ocurrió un 15 de abril, segunda Copa Libertadores para Independiente

Ocurrió un 15 de abril, segunda Copa Libertadores para Independiente

15 de abril de 1965: Independiente de Avellaneda obtiene por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores. En equipo conducido por Manuel Giudice le gana en el estadio Nacional de Chile a Peñarol de Montevideo por 4 a 1 con goles de Raúl Bernao, Roque Avallay, Osvaldo Mura y C.G.Pérez en contra. Ésta fue la última edición de la Libertadores, reservada exclusivamente a los campeones de cada Asociación.A partir de la siguiente edición se incorporaban los subcampeones.Independiente formó con Miguel Santoro, Roberto Ferreiro, Rubén Navarro, Juan Guzmán, Raúl Decaria, David Acevedo, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente De la Mata -hijo- (Mori), Roque Avallay y Raúl Savoy.

Vista previa de imagen

1989 – La tenista argentina Gabriela Sabatini le ganó a Martina Navratilova 6-3 y 6-2 y se clasificó finalista en Amelia Island. Al otro día venció a Steffi Graf y se adjudicó el certamen.

Vista previa de imagen

1962: Raúl Gonzalez, arquero de Independiente Rivadavia, anotó un gol de arco a arco en el empate de su equipo frente a Godoy Cruz por 1 a 1. Ese tanto es considerado el primero en su rubro en el fútbol nacional. El historiador Rubèn Lloveras en su columna semanal en Tinta China por Elevediez lo recuerda asi: Jugados 28 minutos del primer tiempo, el defensor leproso Rubén Torres en forma muy apurada, le cedió la pelota a su arquero Raúl González quien intentó interceptar el balón entre el área chica y el área grande. El arquero azul fue apremiado por el puntero tombino Lauro Verdugo quien lo obligó a tener que despejar el esférico, sacando un remate que se elevó en forma más que vertiginosa.El balón hizo una rara parábola cayendo muy cerca del área bodeguera. Fumaroni y Castro intentaron cabecear sin lograrlo.Luis Peiruz, arquero tombino, apremiado por la proximidad de Cortés dejó que la pelota pique en el área grande y al quedarse a mitad de camino por esa salida frustrada, observó con asombro como la pelota fue hacia el centro de su arco. Intentó darle un golpe de puños sin lograrlo. La pelota se metió entre sus manos y el travesaño. Peiruz cayó de espaldas y al sentir la explosión de la parcialidad leprosa se dio cuenta de que era gol.Se sintió acongojado y nervioso, se dio cuenta que no fue solo un gol de los tantos que le convirtieron en su carrera, era un gol que lo marcaría para toda su vida, porque fue de arco a arco y el que lo convirtió fue Raúl González, el guardapalos azul.Peiruz pidió cambio y el segundo tiempo no lo jugaría…. Raul Amador Gonzalez “Príncipe del arco” así llamado por su elegancia y señorial estilo defendiò el arco de la Lepra mendocina entre 1952 y 1964.

Vista previa de imagen

2017: Los equipos más populares de la provincia de Córdoba, Belgrano y Talleres vuelven a enfrentarse en Primera División después de 15 años. Fue empate 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes: Menéndez puso en ventaja a la “T” y Farré igualó para el “Pirata”. La jornada se vio empañada con el asesinato de un hincha de Belgrano, llamado Emanuel Balbo, de 22 años.