Home / sociedad / San Luis: hoy para el transporte urbano e Interurbano

San Luis: hoy para el transporte urbano e Interurbano

Así lo confirmó el Secretario general de la UTA Seccional San Luis, Iván Piñeyro. La medida es por 24hs y ha sido convocada a por UTA nacional. Comienza a regir a partir de las 12hs de este jueves.

“Nosotros adherimos al comunicado de UTA nacional, adhiriendo la seccional San Luis a la medida de fuerza que comienza a las 12 del mediodía hasta el viernes 17 a las 12 del mediodía. Es una abstención laboral por 24hs, sin concurrencia al lugar de trabajo, por la falta de pago de salarios en algunas empresas y teniendo en cuenta la grave situación económica que esta atravesando el sector empresario, según lo ha comunicado la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), es por eso que estamos en estado de alerta” indicó Pineyro.

El Secretario general de la seccional San Luis sostuvo que en la provincia algunas empresas han pagado los salarios pero deben algunos ítems no remunerativos, “no se ha cobrado al 100% y es por eso que la seccional de San Luis adhiere. Además la FATAP ha comunicado que va a estar complicado el pago de salarios del mes en curso”.