Home / deportes / Ocurrió un 16 de abril, se retiraba de la NBA Michael Jordan

Ocurrió un 16 de abril, se retiraba de la NBA Michael Jordan

16 de abril de 2003 : Se retiró el basquetbolista Michael Jordan, uno de los máximos referentes de la NBA. Philadelphia fue el escenario de su último encuentro como jugador de la NBA, ante los 76ers.Air Jordan salió cuando restaban casi dos minutos y fue objeto de una ovación de pie durante tres minutos. Lo mejor para entender una carrera tan densa y exitosa es resumir sus logros, Jordan a ganado 6 ligas NBA, 2 Oros olímpicos; y a nivel individual ha sido 5 veces MVP de la NBA, 1 vez mejor defensor, 10 veces 1ºNBA, 9 veces 1ºDefensivo; Rookie del año; 9 veces máximo anotador de liga, 3 veces mejor recuperador; 13 all star y 3 MVP del all star. Durante 15 temporadas NBA, 1.072 partidos, a promedio de 30.1 puntos por partido, decián las crónicas: sinceramente pasara mucho tiempo, si es que algo así ocurre, que vuelva haber otro jugador de su impacto.

Vista previa de imagen

2006: Fallece a los 55 años de un edema pulmonar uno de los grandes referentes de Independiente Rivadavia: El “Gringo” Hugo Cirilo Mémoli, el León del Parque. Sacrificio, entrega, amor por la camiseta fueron sus cualidades. Alguien lo definió como “el jugador que todo equipo quiere tener como compañero pero lo odia como rival”, dijo de él Victor Legrotaglie, rival en la cancha y amigo en la vida: “Todo lo que se refiera al ‘Gringo’ hay que escribirlo con mayúsculas. Fue un tipo fenomenal, bárbaro, correcto. Me afecta mucho porque siempre estaba al lado de todos los que lo necesitaran, sonriente y gentil, incluso en las últimas épocas, donde sobrellevaba con entereza su enfermedad. Los huevos que ponía en la cancha también los ponía afuera”

Vista previa de imagen

1950: Banfield pierde en su estadio frente a Vélez Sarsfield por 3 a 1. No volvería a perder en su recinto en los próximos 49 partidos, lo que equivale a tres años y casi dos meses, siendo este el récord de un equipo invicto en su estadio, en Argentina.

Vista previa de imagen

1944: Después de su paso por la Primera B, Vélez Sarsfield regresó a Primera, en una derrota ante Atlanta por 1 a 0. Nunca más bajó, siendo uno de los equipos con mayor cantidad de años en la máxima categoría.