Home / policiales / Mendoza: Allanamientos por drogas en distintos puntos de la provincia

Mendoza: Allanamientos por drogas en distintos puntos de la provincia

Distintos allanamientos realizó la pasada semana Personal de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de desactivar operaciones de narcomenudeo. Hubo arrestos de personas, que a pesar de la medida de aislamiento social obligatorio continúan comercializando distintas sustancias como cocaína y “cogollos” de marihuana.

En la madrugada del viernes 17, policías irrumpieron en dos domicilios de la manzana G del barrio Santa Teresita
de Las Heras, donde reside un integrante de la banda de “Los Cannabis”, quien fue sorprendido en medio del acondicionamiento de “frascos de flores” para su posterior comercialización. En el lugar se secuestraron
600 gramos de cogollos y dos frondosas plantas de Marihuana de 2 metros de alto con un peso de 2 kg, también se incautaron elementos para su fraccionamiento; quedando detenido Pedro Daniel H.L. de 34 años de edad,
quien fue trasladado en calidad de detenido incomunicado a disposición del Juzgado Federal 1.

En la víspera, personal de la División General Alvear realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de San Rafael en el barrio Caldén, donde secuestraron 2 frascos de 3kg. con 300 gramos de cogollos de marihuana, 125 semillas, 1 balanza y elementos para fraccionamiento, por este motivo quedo detenido Víctor Marcelo A. de 23 años de edad.
Además, en San Rafael, personal del área específica logró la detención de Mario Alejandro C. de 43 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado Federal de ese lugar, por encontrarse vinculado al secuestro de una encomienda con 210 grs. de cocaína.

El miércoles 15 del corriente, fuerzas policiales allanaron un domicilio de calle Maza de Las Heras, donde se secuestraron 3 plantas de cannabis sativa con un peso total de 18 kg., por lo que quedó vinculado Mario A. de 62 años de edad, quien no pudo justificar la tenencia de las plantas en su domicilio.

El mismo día, en el departamento de Tupungato, personal de narcotráfico de esa zona realizó un operativo donde también secuestró 2 plantas de marihuana con un peso de 1.500 gramos, $4.500, y elementos de fraccionamiento vinculados a la comercialización, por este secuestro quedó detenido Roberto F. de 34 años de edad, a disposición de Juzgado Federal interviniente.

El pasado 14 se irrumpió en un domicilio de calle Laprida de Godoy Cruz, a raíz de una denuncia al fonodrogas que indicaba que en ese domicilio se comercializaba con estupefacientes, logrando el secuestro de 3 kg. de marihuana en cogollos y hojas secas listo para comercializar, $19.500 y elementos de fraccionamiento. Quedó vinculado a la investigación un menor de 17 años que llamativamente vendía la sustancia en envases de
papas fritas y “doritos”.

En el departamento de San Martin, los policías de narcotráfico, a raíz de una llamada detuvieron la marcha de un vehículo Citroën C3, quien se encontraba comercializando sustancia estupefaciente en Palmira, quedando detenido su conductor Ángel P., de 38 años de edad, disponiéndose el secuestro del auto y de los envoltorios de cocaína que tenía en su poder, siendo procesado también por infracción al artículo 205 del C.P., por violar la cuarentena preventiva social obligatoria.

Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan a la población que los números telefónicos denominados “Fonodrogas” 0800 800 31642 con atención las 24 hs del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.