Home / deportes / Ocurrió un 19 de abril, primer partido de la Libertadores

Ocurrió un 19 de abril, primer partido de la Libertadores

19 de abril de 1960: Se juega el primer partido en la historia de la Copa Libertadores. En el estadio Centenario, Peñarol de Montevideo golea al conjunto boliviano del Jorge Wilstermann por 7 a 1. Carlos Borges fue el autor del primer gol en la historia de la Copa Libertadores de América. Los tantos de aquella jornada fueron obra de Alberto Spencer en 4 oportunidades, Borges en 2 y Luis Cubilla el restante. La revancha se disputó el 30 del mismo mes, en Bolivia, en aquella oportunidad el encuentro finalizó empatado 1 a 1. El único gol carbonero lo marcó Luis Cubilla a los 43 minutos.

2009: En la Bombonera y por el Torneo Clausura Boca y River empatan 1 a 1. Martín Palermo el gol “Xeneize” y Marcelo Gallardo, de tiro libre, el tanto “Millonario”. Lo curioso es que en el proximo torneo, el Apertura, se repitió el mismo resultado, 1 a 1 y otra vez los goles fueron de Gallardo y Palermo.

1964: Amistoso poco recordado. River 0 Boca 4 en el Monumental. Fue por la Copa Jorge Newbery y los goles fueron de Paulo Valentín (2), Alcides Silveira y Alberto Mario Gonzalez.

Vista previa de imagen

1925 : Se funda el Club Social y Deportivo Colo-Colo. El equipo más popular de Chile y uno de los más importantes de Sudamérica. Es una institución dedicada al fútbol profesional con base en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado por un grupo de exfutbolistas del Club Social y Deportivo Magallanes, liderados por David ArellanoEn su pamarés cuenta con màs de 30 títulos nacionales, y es el único equipo chileno en ganar una Copa Libertadores (1991).

Vista previa de imagen