Home / deportes / Ocurrió un 20 de abril, Día del Hincha del Chacarero del Este mendocino

Ocurrió un 20 de abril, Día del Hincha del Chacarero del Este mendocino

20 de Abril de 1975: La agrupación Los Leones del Este recibian el premio a la mejor hinchada del mundo, por eso se celebra hoy el Dia del hincha chacarero. En 1975 el Albirrojo trascendió las fronteras de nuestro país. Es que en enero de ese año su hinchada fue elegida por la Association Internationale Contre La Violence Dans Le Sport como “El Mejor Público Deportivo” por su gran comportamiento y su colorido apoyo en cada partido que San Martín jugó en el Nacional 1974 de AFA.Juan Carlos Dutto, integrante de Los Leones del Este, recordó junto a “Zona Chacarera” la época dorada del León y la entrega del trofeo a la mejor hinchada del mundo. Bachicha, como es conocido por todos, se mostró orgulloso del galardón.“Nunca se le pidió plata a la institución para viajar de visitante. El club siempre tuvo que pagar sus empleados, jugadores, etc entonces pedíamos a los comercios de la zona. Todos los que viajábamos éramos laburadores y no muchos teníamos la plata para hacerlo. Entonces íbamos a los comercios, y ellos te ayudaban de distintas formas”.

1960: Primer partido de un equipo argentino en la Copa Libertadores de América. En cancha de Huracán, San Lorenzo venció por 3 a 0 a Sporte Bahía de Brasil. Los goles fueron de Oscar Pablo Rossi, Miguel Ángel Ruiz y José Sanfilippo. En aquel partido, Carlos Bilardo ingresó en lugar de Héctor Facundo. con la casaca del Ciclòn. Originalmente, la Copa se llamó Copa Campeones de América, dado que sólo clasificaban los campeones de cada país. La primera edición se disputó en 1960, donde solamente participaron 7 equipos. San Lorenzo cediò su condiciòn de local ante Peñarol, resignando en parte sus chances ante quien serìa el campeón, Peñarol de Montevideo.

Vista previa de imagen

1965: En Mendoza cae Gimnasia ante Boca 3 a 0 en un partido amistoso. Antes de crearse el Nacional (dos años despues) los equipos del Interior debían conformarse con partidos amistosos ante los Grandes. Cuando empezaron a jugar por los puntos, el Lobo ejercio una llamativa paternidad ante el Xeneize, a punto de golearlo 5 a 1 en la Bombonera. Este es el historial entre mensanas y boquenses.
Amistosos: 1921 empataron 1-1, en el 39 gano el Lobo 3-1, en el 43 goleadas xeneizes 9-1 y 6-2, mismo resultado en el 49, en el 50 ganó Boca 3-2, en el 65 fue 3-0 (BJ), en 1975 un triunfo para cada uno, Boca 4-2 y Gimnasia 2-1, en 1989, goleada del Lobo en el Malvinas 4 a 0.
Por los puntos, partidos oficiales: En 1971, empate en 2,un año despues 1-1, en 1978, en el Malvinas 1-0 para el Lobo, Gimnasia en la Bombonera 5-1, en 1982, ganó un partido cada uno, igual resultado 1-0, un año despues Boca 2-1 y empate 1-1, en 1984 empate sin goles.
Totales (amistosos y oficiales) 19 partidos, 9 para Boca, 5 para Gimnasia y 5 empates, 46 goles para el xeneize y 27 para el Lobo.

Vista previa de imagen

1986: Platense y River Plate empatan 4 a 4 Vicente López. Osvaldo Scigliano, Alejandro Nannini, de penal, Miguel Gambier y Raúl Grimoldi, hicieron los goles del “Calamar”, mientras que Claudio Morresi -2-, Norberto Alonso y Ramón Centurión, convirtieron para el “Millonario”

RIVER LUJO Y PUEBLO: ENTREGADO AL MARRÓN