Home / política / Lula pasó por Mendoza en un evento sobre liderazgo

Lula pasó por Mendoza en un evento sobre liderazgo

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva arribó ayer a Mendoza para disertar en un foro empresarial sobre líderes y tecnología y se refirió a la importancia de fortalecer la relación que mantienen Brasil y Argentina.
El ex mandatario pidió en su discurso evitar enfrentamientos o barreras. Lula participó de un evento privado organizado por la empresa Telefónica.
Su llegada generó gran expectativa, tanto que el gobernador Francisco Pérez fue a recibirlo y se animó a plantearle que interceda en el conflicto con la empresa brasilera Vale.

Algunos pasajes del discurso de Lula, se conocieron a través de las redes sociales. Así, el ex presidente promocionó la unión entre Brasil y Argentina. “Brasil y Argentina no tienen ni barreras naturales como montañas, es todo llano. Deberían complementarse y no separarse”, aseguró ante un auditorio repleto, cerca de 500 empresarios que se reunieron en la bodega Los Toneles, de Guaymallén.
En la conferencia Lula contó parte de la historia de su vida y recordó que “de niños éramos 13 personas viviendo en solo 2 habitaciones, y jamás escuche a mi madre quejarse”. En ese sentido, aseguró que la base para el crecimiento de un país es la educación. “No hay nada que garantice más las oportunidades que la educación. Educación e innovación es clave para las personas. Estados Unidos gastó 3 mil millones de dólares en Irak. Imagínense lo que yo hubiese hecho con ese dinero”, explicó. En el auditorio estuvieron el gobernador Francisco Pérez y buena parte de su  gabinete.
Luego Lula viajó a Buenos Aires, donde mañana será galardonado con el doctorado honoris causa de 6 universidades argentinas.