Home / deportes / Ocurrió un 21 de abril, hazaña de Carola Lorenzini,la primera mujer aviadora

Ocurrió un 21 de abril, hazaña de Carola Lorenzini,la primera mujer aviadora

21 de Abril de 1940: La inolvidable Carola Lorenzini culminó en el aeropuerto de Morón un raid aéreo interprovincial que abarcó el norte, litoral, centro, cuyo y provincia de Buenos Aires, con exhibiciones de acrobacia aérea incluidas. Fue una hazaña de gran repercusión popular, realizada en 28 días. Por eso 30.000 personas la aclamaron a su arribo a Morón piloteando un Focke Wulf. Había nacido el 15/8/1899 en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires y el 4/11/1933 recibió el carnet de aviador civil internacional nº 436 Fue la primera mujer que obtuvo el título de instructor de vuelo en América del Sur. Carola Lorenzini fue símbolo y ejemplo para las mujeres de su época y deportista ejemplar. Los diarios llenaron paginas con sus hazañas y ya se había ganado la tapa de “EL Grafico”, cuando el 23 de noviembre de 1941, haciendo una exhibición en la base aérea de Morón, encontró la muerte.

Vista previa de imagen

1905: Boca Juniors jugaba su primer partido oficial, contra el club Mariano Moreno, al que derrota por 4 a 0. Se jugó en la cancha de Darsena Sur, Boca Juniors formò con Esteban Baglietto, Josè Farenga, Santiago Sana, Vicente Oñate, Benito Tyler, Luis De Harenne, Alfredo Scarpati, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent, Juan Antonio Farenga.Los goles los convirtieron: Juan Farenga (2), Jose Farenga y Santiago Sana.El rival, Mariano Moreno se presentò a jugar con 9 jugadores el primer tiempo y por eso se quejò en el diario “La Argentina” y pidiò la revancha que al poco tiempo tuvo. En ese primer partido, Boca utilizò una camiseta blanca con tres tiras negras en forma vertical.

Vista previa de imagen

1940: Nace Carlos Enrique Hernandez, llamado el “Morocho” es considerado como el boxeador venezolano más completo de todos los tiempos. Tenía el Morocho un boxeo elegante, fina técnica y una pegada demoledora, fue campeón mundial en la categoría de peso Welter Junior.Frente a los guantes de Hernández pasaron boxeadores de la talla de Douglas Vaillant, Vicente Rivas, Lenny Mathews, Carlos Ortiz(2 combates), Paolo Rossi, Ismael Laguna,Kenny Lane (3 combates), Nicolino Locche, Angel “Mantequilla” Nápoles, Joe Brown y Bunny Grant.

Vista previa de imagen