Home / sociedad / San Juan: camión evadió controles de ingreso a la provincia y el chofer tiene síntomas de coronavirus

San Juan: camión evadió controles de ingreso a la provincia y el chofer tiene síntomas de coronavirus

Se trata de un conductor reincidente en escapar de los monitoreos del aislamiento por coronavirus y lo atraparon cuando había repartido parte de la carga.  Desde el sector afirmaron que el 50% de camiones que ingresan a San Juan evaden los controles.

Este lunes por la mañana ingresó a San Juan por un camión frigorífico con carne que venía desde Córdoba. El vehículo de carga llegó sin papeles, evadiendo los controles sanitarios y con el chofer que presentaba síntomas de coronavirus Covid-19. Además el conductor del camión frigorífico era reincidente en la violación del aislamiento. Detectados los síntomas del hombre, se activó el protocolo.

La denuncia contra el chofer del camión de carga fue anónima y se realizó ante el Ministerio de la Producción de San Juan, a partir de los cual los inspectores dieron con el vehículo en Concepción, capital de San Juan. El rodado comercial debía pasar por el puesto de control localizado sobre calle 11, al lado de la Planta de Faenamiento, pero no lo hizo. El conductor se dirigió directamente a repartir el cargamento y le sacó el precinto al camión, algo que debían hacer autoridades oficiales. Así lo aseguró Alfredo Martín, director de Asuntos Agropecuarios.

Cuando la Policía y los inspectores hallaron el camión frigorífico con la carga de carne, ya había repartido alrededor de un tercio del material, lo que equivale a unas 60 medias reces. Adentro del vehículo, quedaban 99 para terminar de repartir.
Alfredo Martín explicó que si bien se logró bajar el número de cantidad de camiones que logran evadir controles, aún hay un 50% de ellos que ingresan de esta manera. «Estamos esperando que se termine la cuarentena para aplicar un nuevo sistema que permitirá tener a todas las empresas, camiones y choferes dentro de él y contar con una base de datos.»

«El camión que se halló este lunes tenía antecedentes ya que reincidía en el delito. Hace unos años se fue de la provincia sin presentarse ante la justicia por otro tipo de irregularidad, por lo tanto el castigo para esta persona será ahora mayor.»