Home / sociedad / Coronavirus: Cultura en tiempo de pandemia “Conectate Al Imperial”

Coronavirus: Cultura en tiempo de pandemia “Conectate Al Imperial”

El Cine Teatro Imperial Maipú, pone en marcha su programa “Conectate Al Imperial” se trata de la apertura de su “escenario virtual” donde todos podrán disfrutar desde sus casas contenido artístico. Inicia este fin de semana próximo con recitales a través de Facebook Live, entrevistas con hacedores culturales en Instagram Live, posteos con contenido propio en todas sus redes incluyendo la apertura de un canal de Youtube.
“El Cine Teatro Imperial Maipú, siempre ha tenido como objetivo primordial, brindar un servicio social de entretenimiento, con calidad para los diversos públicos que lo visitan, como así también para los artistas y hacedores culturales que pasan por su escenario. Hoy nos pone felices de anunciar que en un contexto de pandemia, podemos abrir este escenario virtual, desde donde se continúe promoviendo el desarrollo cultural y facilitando la inclusión de los distintos sectores sociales a las expresiones culturales”, anunció Matias Stevanato, Intendente de Maipú Municipio.

Recuperado patrimonialmente por “Maipu Municipio” en 2013, es además Espacio INCAA  (Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales), donde se venía ofreciendo no solo premiado cine nacional sino, estrenos mundiales cinematográficos en simultáneos, siempre caracterizados por la accesibilidad en el precio de la entrada. La calidad artística siempre ha sido un sello del Imperial también desde su escenario, donde la cartelera ha tenido propuestas en teatro, música y danza, tanto locales, nacionales e internacionales.

#Conectate

A partir de este fin de semana el Cine Teatro Imperial Maipú, pone en marcha su programa “Conectate Al Imperial” se trata de la apertura de su “escenario virtual”, donde los espectadores desde sus casas podrán disfrutar de contenido artístico. Es parte del intercambio y diálogo contínuo que se ha tenido con las distintas/os representantes del arte. Habrá así recitales a través de Facebook Live, entrevistas con hacedores culturales en Instagram Live, posteos con contenido propio en todas sus redes incluyendo la apertura de un canal de Youtube. También habrá noticias del cine, del teatro, y de distintas ramas del arte que lleguen desde distintos puntos del país y del mundo. Este fin de semana la grilla arranca con la siguiente programación:

*Viernes 24 de Abril 20:00hs: Entrevista en Instagram Live con Hugo Alvarado, quien contará sobre “El fenómeno Picahueso en Cosquin”. El Director del Ballet de Maipú Municipio, “Retoños Nativos” y profesor del ballet de malambo “Picahueso”, contará sobre la preparación de la idea coreográfica, que los llevó a consagrarse como “Revelación” en la 60 Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquin en Córdoba.

*Sábado 25 de Abril 20:00hs: Recital en Facebook Live de Leandro Gómez con “Latinos de los 90”. Una de las voces más destacadas del departamento, brindará una noche de gala desde su domicilio, con un repaso de los principales éxitos del pop latino. Un show donde el artista maipucino, desplegará su gran voz y carisma, para contagiar de alegría a todas y todos los espectadores desde sus hogares.

*Domingo 26 de Abril a las 18:00hs: Posteo didáctico para chicos, de la compañía “Kuruka Circo” en Instagram, Facebook y Canal de Youtube.  Este domingo la propuesta es hacer pelotitas de malabares. Atención papas y mamás, los elementos necesarios para tener este Domingo a mano serán, globos, cinta de aislar y arroz. Así cada domingo, habrá un posteo para que las y los más chiquitos tengan programada una actividad lúdica en casa.

Agendate las redes del Imperial: Facebook (CineTeatroImperial), Instagram y Twitter (@ImperialMaipu), Canal de Youtube: Cine Teatro Imperial Maipu Mendoza.

Viralizar Cultura

“Me siento muy honrado de ser quien abrirá el escenario virtual del Imperial, para nosotros los artistas este momento es muy duro, pero a su vez es de una enorme responsabilidad. Se trata del compromiso de llevar entretenimiento a los hogares, alegría en lo posible en un momento donde es necesario que en mi caso la música de alivio al alma. Realmente me siento orgulloso de ser maipucino, y que desde el Municipio se nos dé la oportunidad de subir virtualmente a un escenario tan prestigioso como el Imperial”, decía el cantante Leandro Gomez

“La situación de emergencia sanitaria y social que atravesamos, nos exige tener presente a cada sector de la comunidad para facilitarle herramientas de atención e inclusión. Los hacedores culturales, son sin dudas uno de los sectores más afectados por la crisis económica que trajo como consecuencia el Covid19, por eso quisimos abrir este escenario virtual, donde los artistas expondrán su arte, con su debida contraprestación. Estamos junto a la Dirección de Cultura del departamento, avanzando en otros paquetes de acciones que tendrán a la cultura, como foco de capacitaciones, asistencia en la emergencia, y asesoramiento para el acceso a programas de  financiación, decía por su parte Federico Aroma, Director de Cultura de Maipu Municipio.