Home / deportes / Ocurrió un 22 de abril, el mendocino Hugo Corro campeón mundial de boxeo

Ocurrió un 22 de abril, el mendocino Hugo Corro campeón mundial de boxeo

22 de abril de 1978: En San Remo, Italia, el mendocino Hugo Pastor Corro se consagra campeón mundial de box, en la categoría mediano venciendo al colombiano Rodrigo Valdez por puntos, adjudicándose los cinturones de la Asociación y el Consejo. El periodista Roman Walker Godoy lo bautizó “Itaka”, para graficar las poderosas descargas de su mano derecha. Por razones muy largas de explicar, la pelea no fue televisada en directo a la Argentina. Corro ganó ampliamente por puntos.Había nacido el 5 de noviembre de 1953 y murió en junio de 2007. Hizo dos defensas exitosas en el Luna Park, batiendo a Ronnie Harris y a Rodrigo Valdez, en la revancha. Se quedó sin corona el 30 de junio de 1979, cuando fue superado por puntos por Vito Antuofermo en Montecarlo. Fue campeón argentino y sudamericano de los medianos y ganó 50 peleas (27 por KO), perdió 7 y empató 2. Peleó profesionalmente entre 1973 y 1989. Su hermano, Osvaldo, es uno de los muy buenos entrenadores que hoy trabajan en la provincia. El apellido sigue, pues, ligado a una provincia en donde el boxeo, todavía, es como lo practicó él: una ciencia, un arte, una sutileza.Ese 1978 fue fructífero para el deporte argentino, ya que la Seleccion Nacional logró el primer campeonato Mundial de Futbol disputado en nuestro pais, en San Juan tambien obtuvo el titulo la Selección de Hockey sobre patines (con el arquero mendocino Briones en el plantel) y en Alemania Boca logró la Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach.

Vista previa de imagen

1998: Nos dejaba León Najnudel. Desde ese momento se celebra por su memoria este importante día. Dejamos una frase de León que resume en gran parte su vida. Feliz Día Entrenador…. leemos en “Salto Inicial” algunos de los conceptos de quien fue un verdadero maestro: “El que piense que en el básquetbol hay cosas misteriosas está equivocado. Los mejores entrenadores entrenan con una simpleza tremenda, porque todavía los partidos los ganan los que mejor pasan la pelota, los que seleccionan mejor los lanzamientos, los que menos violaciones cometen, los que agarran más rebotes. Eso no varió nunca. Este es un juego de jugadores y no de entrenadores, por eso trato de aportarles detalles obvios, simples, para mejorarlos, porque son cosas pequeñas las que diferencian a los jugadores”.

1984: Oscar López Turitich (Platense) le contuvo un penal a Fernando Morena (Boca). A los 30′ST ganaba Boca 2-0 y el arquero de Platense Gabriel Puentedura se retiró lesionado y López Turitich pasó a ocupar su lugar ya que su conjunto había agotado los cambios. Superando la diferencia numérica Platense logró empatar el partido, pero cuandofaltaban 2′ para finalizar el árbitro Juan Carlos Demaro le otorgó el segundo penal del día a Boca. Morena ya había convertido el primer penal a la izquierda del arquero. López Turitich, alentado por el consejo dado por su compañero de equipo y coterráneo de Morena, Gustavo Falero, que si tenía dos penales en el mismo partido el delantero los pateaba a esquinas diferentes, contuvo el penal arrojándose a la derecha del arco.

Vista previa de imagen

1997: Diego Maradona firma por tercera vez en su carrera un contrato que lo liga a Boca Juniors.

Vista previa de imagen

2000: Por el torneo mundial sub 17, Argentina vence a Burkina Faso por 7-0. El delantero Carlos Tevez anota 4 goles, hazaña que repetiría con la camiseta del equipo brasileño Corinthians años después.

Vista previa de imagen

1906, primer enfrentamiento de la historia entre Racing y River. Por la Liga de ascenso, la “Academia” se impuso por 3 a 1. Con los años, el “Millonario” dominaría el historial del que llaman “el clásico más antiguo del fútbol argentino”.

Un homenaje por el clásico más antiguo del fútbol argentino ...