Home / salud / Centros de salud mendocinos beneficiados por donación de kists de salud del Banco Galicia

Centros de salud mendocinos beneficiados por donación de kists de salud del Banco Galicia

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

 

Los centros de salud de los Barrios La Favorita, San Martín y Flores Olivares, recibieron hoy de parte del Banco kits de protección, compuestos por cuellos, máscaras faciales, alcohol en gel, mamelucos y jabón blanco por un valor de 500 mil pesos. Diego Ruggieri, gerente zonal de Cordillera y Javier Riglos del área de Sector Público, ambos de Banco Galicia, hicieron entrega de la contribución junto al Intendente Ulpiano Suarez.

 

Los elementos otorgados son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad de Mendoza, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros de salud. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.” declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

 

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema sanitario y la prestación de los distintos servicios a los vecinos y a las personas que ingresan a la Ciudad, mientras cuidamos, a su vez, a todos los agentes del municipio que la brindan día a día.

 

Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen