Home / sociedad / La Punta: sacaron el vallado del centro de la ciudad

La Punta: sacaron el vallado del centro de la ciudad

Tras diez días de reclamo de los comerciantes, la policía de la provincia retiró esta madrugada las vallas que cortaban la circulación por la Av. Serrana e impedía que los autos circularan por el centro comercial de la ciudad. Desde el lunes los comerciantes habían iniciado cacerolazos en la puerta de sus comercios.

El vallado tuvo un gran rechazo por parte de las personas que querían ingresar a realizar las compras básicas y por los comercios minoristas que vieron afectadas sus ventas. La medida no solo impedía la libre circulación por la Av. Serrana, que va de sur a norte y es uno de los ingresos de la ciudad, sino que las calles secundarias había quedado en un solo sentido de circulación, lo que ocasionaba un caos en el tránsito vehicular, modificando hasta el recorrido del transporte de pasajeros.

Sandra Ponze, una comerciante que tiene un negocio frente a la Plaza de los Niños, manifestó que el cierre les ocasionó muchas pérdidas porque los clientes debían estacionar a varias cuadras. Además, sostuvo que nadie les dio una explicación de porque se colocaron la vallas en todo el centro comercial. “Fuimos al municipio y nos dijeron que había sido la policía y en la policía nos dijeron que había sido un pedido del municipio. Esta madrugada levantaron el vallado pero nadie nos dio la cara” explicó la mujer bastante molesta por la situación que les tocó vivir.

Desde el municipio manifestaron que desde el 14 de abril comenzaron a enviar notas a la policía y al comité de crisis pidiendo que se revertirá la medida o dando algunas otras alternativas al corte pero no recibieron respuesta , simplemente hoy se encontraron con el levantamiento del vallado.