Home / sociedad / La Dirección Nacional de Migraciones prorrogó los vencimientos de las residencias

La Dirección Nacional de Migraciones prorrogó los vencimientos de las residencias

Así lo informó el Director de Migraciones delegación San Luis, Adrián Garraza. La entidad dispuso la prórroga automática por 30 días de los vencimientos de residencias temporarias, transitorias y precarias, así como la suspensión de plazos administrativos.

El funcionario manifestó que quería llevarle tranquilidad a todos los extranjeros que viven en la provincia de San Luis porque toda la documentación con vencimiento que emite esa dirección se han prorrogado por 30 días.
Garraza explicó que a todo aquel que se le haya vencido la documentación, se le va a enviar un email con un turno, programados a partir de junio, para que se presente en la delegación a realizar los trámites pertinentes. Aquellos turnos que ya habían sido entregados, serán reprogramados .

Otra vía alternativa para realizar los tramites migratorios es a través de la web de autogestión que tiene la entidad (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones) que permite obtener certificado de residencia precaria a fin de regularizar la situación migratoria de manera no presencial y automática. El mismo tiene igual validez que el tramitado presencialmente.

Por cualquier consulta se ha dejado disponible dos canales de atención al público:
• Por correo electrónico a: [email protected]
• Por teléfono: (0266) 4421395 – en el horario de 09 a 13.