Home / sociedad / El gobierno de Río Negro respondió reclamo de la Fundación Cullunche

El gobierno de Río Negro respondió reclamo de la Fundación Cullunche

Recientemente se entregaron 1390 firmas pidiendo se detenga el extermino de pumas en esta provincia. Durante el mes de agosto Fundación Cullunche participó de una serie de movilizaciones y protestas en Buenos Aires. Una de las protestas se llevó a cabo frente a la Casa de la Provincia de Río Negro y en esta oportunidad se entregaron 1390 firmas de mendocinos que firmaron una petición dirigida al Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

En esta petición se le solicita al mandatario que se termine con el exterminio de pumas y el pago de $ 500,00 por sus muertes y que se tomen medidas alternativas para tratar la incidencia de esta especie sobre el ganado doméstico. Así también esta institución ofreció todos sus conocimientos y asesoramiento como asi solicitó una reunión con el gobernador.

La Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro contestó la petición informando que en conjunto con el Ministerio de la Producción se está trabajando para encontrar medidas alternativas y que a la brevedad realizarán un taller de capacitación el cual será dictado por la Directora de Fauna de Chubut, Dra. Silvana Montanelli, en colaboración con el CONICET.

La idea es- según dijo a Cullunche la Ing Laura del Valle Juárez actual Secret. de Ambiente – con estos fundamentos derogar la actual ley vigente que legaliza la caza del puma.

Recordamos que Fundación Cullunche ha venido llevando adelante desde el 2010 una serie de acciones  para llamar la atención sobre estas matanzas con el apoyo de la Selección Nacional de Jockey Femenino Las Leonas y Lcina Aymar y algunos integrantes del Seleccionado Nacional de Rugby Los Pumas.

La otra movilización se llevó adelante frente a la Embajada del Japón donde también se entregaron 1390 firmas pidiendo se termine con las matanzas indiscriminadas de cetáceos en el país, estos abarcan ballenas y delfines. Hasta el momento no han obtenido respuesta.

La presidente de Fundación Cullunche Med. Vet. Jennifer Ibarra manifestó su alegría por este respuesta la cual “arroja una luz de esperanza para este gran felino americano y argentino” .

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias