Home / policiales / Villa Mercedes: Solicitaron embargo de $500mil para el abogado que violó la cuarentena

Villa Mercedes: Solicitaron embargo de $500mil para el abogado que violó la cuarentena

El Fiscal de Estado de la provincia de San Luis, Eduardo Allende, indicó que solicitaron el juez que entiende en la causa en contra del abogado Fabio Gil por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este embargo se solicita en todas las causas que se inician por violar el DNU N°297/20.

Allende explicó que en todas las causas en las que se viola la cuarentena se pide un embargo por $500mil, porque las personas que infringen la cuarentena ponen en marcha todo un mecanismo del estado como la policía, personal de salud pública, tribunales generando gastos innecesarios al Estado Provincial. El Fiscal afirmó que la mayoría de los jueces están dando lugar a su pedido.

“Desde los juzgados van ordenando después trabar estos embargos en los registros de propiedades de automotor o inmuebles para garantizar eventualmente estos cobros de créditos del Estado” sostuvo Allende.

El abogado fue detenido, luego de un allanamiento en su vivienda, por romper el asilamiento social, preventivo y obligatorio. Sus vecinos habían denunciado que en una vivienda del B° Jardín del Sur de Villa Mercedes, se escuchaba música fuerte y gritos. Cuando la policía llegó al lugar el abogado tuvo un enfrentamiento con la policía y manifestaba que estaba solo dentro del domicilio. Luego de una orden de allanamiento se corroboró que Gil estaba acompañado con 3 personas más, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, las cuales estaban adentro de un placard.