Home / deportes / Para los futboleros: Cómo estaban los campeonatos antes del parate por la pandemia

Para los futboleros: Cómo estaban los campeonatos antes del parate por la pandemia

Salvo excepciones que no hacen más que confirmar la regla, el argentino es muy futbolero, el fanático que va a la cancha o sigue los partidos por TV conoce al dedillo sobre la campaña, el plantel, los rivales, la ubicación en la tabla de su equipo, pero el que no es tan apasionado, seguramente dudaría en responder cómo se encontraban los campeonatos de fútbol en nuestro país antes del “parate” por la pandemia del conavirus. Hacemos un repaso

Primera División

El uno por uno del Boca campeón de la Superliga 2019/2020: del ...

Justo una semana antes de la suspensión Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga y se jugó solo la primera fecha – Godoy Cruz – Boca en Mendoza se jugó sin público y River Plate no se presentó a jugar ante Defensa y Justicia- para la reanudación está en duda el tema de los descensos y la cantidad de equipos.

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2020 sorteo EN VIVO Fox Sports DirecTV Alianza ...

6 equipos argentinos toman parte de la competencia, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán. Solo se jugaron dos fechas de la fase de grupos, no tiene fecha de reinicio, la final está estipulado que se disputará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En cuanto a la Copa Sudamericana Una vez finalizada la primera fase, integrada por 44 equipos que derivarán en 22 para la segunda, se sumarán diez equipos de la Copa Libertadores (los terceros de cada grupo). Los argentinos  que comenzaron jugándola son Independiente, Velez Sarsfield, Lanús, Unión de Santa Fe,

Se definieron los cruces de la Copa Sudamericana 2020 - ECOS UY

Nacional (ascenso)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el rival de River en la Copa ...

Los representantes mendocinos son Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. El Lobo ocupa el 7mo lugar en la tabla de su grupo (clasifican los primeros 4 y está a 6 puntos del por ahora cuarto con 9 partidos por jugar, tiene chances de entrar al reducido por el segundo ascenso – el primero está reservado a los ganadores de cada grupo-

Por su parte Independiente Rivadavia, con chances mínimas de clasificar, apunta a seguir sumando puntos para evitar caer en el ultimo lugar que significa descenso, la lepra mendocina ocupa el 13er lugar entre 16 participantes, suma 23 puntos y el “colero” que es Nueva Chicago 16.

Estamos tristes», el lamento de los jugadores de Independiente ...

Federal A

Ascenso del Interior · Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

A siete fechas del final, tanto Deportivo Maipú como Huracán Las Heras están en zona de clasificación. El Cruzado es uno de los punteros (junto a Villa Mitre) y el Globito el único escolta a 4 unidades.

Torneo Regional Amateur

Los dos equipos de la Liga Mendocina de fútbol, San Martín y FADEP apenas si jugaron el primer partido de la segunda fase, es el torneo más dificil que tenga continuidad, según expresaron algunos dirigentes del Concejo Federal, si no se reanudara habría algún “premio” que podría ser recién empezar a jugar la definición del certamen del año próximo y con más ascensos, aunque esto todavía no está confirmado.

Liga Mendocina

La Liga Mendocina tiene fecha de arranque | MendoVoz

El certamen local ni siquiera comenzó, antes de decidirse la suspensión del fútbol, estaba programado el comienzo para la semana posterior, desde la Liga no se han expresado como será el certamen (20 equipos), tampoco el del ascenso, primera B. Habrá que esperar.