Home / deportes / Ocurrió un 26 de abril, el peor día en la vida de Maradona

Ocurrió un 26 de abril, el peor día en la vida de Maradona

26 de abril de 1991: En un departamento ubicado en el barrio de Caballito, Diego Maradona es sido detenido por tenencia de cocaína, junto a otras dos personas. Con la vista perdida y sus pensamientos lejos de allí, Diego sale del departamento de la calle Franklin acompañado por un policía de civil. En la calle, la gente lo ovacionaba…Saludado por la gente, Maradona llega a los Tribunales. Pasó más de 24 horas allí hasta que logró su libertad bajo fianza de U$S 20.000 . Allí fue a su domicilio de Avenida del Libertador y Correa para reencontrarse con su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma Nera y Gianina Dinorah, de 4 y 2 años respectivamente en ese oscuro abril de 1991.El ostracismo fue su compañero en los meses siguientes. Diego no tuvo apariciones públicas hasta comienzos de agosto, cuando asistió a un partido benéfico que organizó el “Pato” Fillol en cancha de Ferro, donde recibió el cálido apoyo popular. Al año siguiente, con la suspensión cumplida, regresó al fútbol en Sevilla.Uno de los momentos màs dificiles de Maradona.

Maradona y aquella detención en un departamento de Caballito

1964: El delantero argentino Alfredo Distéfano juega su último partido de Liga con el Real Madrid de España; en el triunfo ante el Oviedo 1 a 0. La “Saeta Rubia” marcó 418 goles en 510 partidos con la casaca “merengue”.nacionalizado español, sin duda el mejor de la década de los cincuenta; se le consideró entre los cuatro mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff y Maradona. Durante los once años que se alineó en el Real Madrid logró la Copa Intercontinental de 1960, cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa; jugó 510 encuentros y marcó 418 tantos, y su extraordinaria capacidad goleadora lo llevó a ser máximo anotador en cinco ligas españolas. En Argentina jugó en River y Huracán, y como DT fue campeón con Boca en 1969, donde perdió un solo partido (ante San Martin de Mendoza 0-.1,gol de Miguel Rito Achaval). Tambien ganó la primera Copa Argentina con el “Xeneize” y obtuvo el campeonato de 1981 con River Plate.

Vista previa de imagen

1985 – Se jugó la fecha inaugural de la primera Liga Nacional de Básquetbol. En el estadio de Obras Sanitarias, en la Capital Federal, se enfrentaron San Lorenzo de Almagro y Argentino de Firmat. Estuvo presente León Najnudel arquitecto del proyecto de la Liga Nacional que impulsó durante años. El básquetbol argentino le debe a esta feliz iniciativa su pasado reciente, su presente y seguramente también su futuro.

Vista previa de imagen

2008: Evo Morales, presidente de Bolivia, juega oficialmente en la Primera A profesional de La Paz, con la camiseta número 10 de Litoral, el equipo policial. A los 48 años jugó durante 37 minutos contra el colista Municipal.

Vista previa de imagen

1998: Fallecimiento del periodista Roberto Ayala, integrante del plantel de Radio Rivadavia durante 20 años, en las transmisiones de José María Muñoz (un capo en la Central Informativa)

Vista previa de imagen