Home / política / San Luis: Desplazaron al delegado normalizador de Las Lagunas por violar la cuarentena

San Luis: Desplazaron al delegado normalizador de Las Lagunas por violar la cuarentena

Se trata de Américo Chávez. Fue detenido el viernes por la noche en la localidad de Potrerillo, cuando se allanó una propiedad en la que se estaba desarrollando una reunión en la que se secuestró comida y bebidas alcohólicas.

El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saa, informó anoche que Chávez fue separado de su cargo. “Esperamos hasta las 18:00 de hoy para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trata de justificarse que fue a tomar mate, algo que no está permitido y, evidentemente, está en infracción”, advirtió.

El primer mandatario provincial explicó: “Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y mañana se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda”.

Rodríguez Saá recalcó que estas actuaciones son “para todos igual, para políticos, funcionarios, policías y para todo el que incumpla y no respete la solidaridad que hay que tener en estos momentos, se aplicará la misma norma y se medirán a todos con la misma vara”.

Chávez fue candidato a Intendente Comisionado de Las Lagunas por el Frente Unidad Justicialista, liderado por Alberto Rodriguez Saa, pero perdió frente a Luis Palacio, candidato por el Frente Juntos por la Gente, liderado por Adolfo Rodríguez Saa.

Al haber un error cuando se guardaron los votos en las urnas, que reconoció la propia presidenta de mesa, quien ingreso dentro de la urna los votos que habían sido declarados nulos, la justicia electoral resolvió que el Ejecutivo debe llamar a elecciones nuevamente en la localidad, pero todavía no lo hizo. Mientras tanto había nombrado como delegado normalizador a Chávez.