Home / sociedad / Mendoza: Bomberos voluntarios homenajearon a personal de la salud

Mendoza: Bomberos voluntarios homenajearon a personal de la salud

Fue para destacar el valor del trabajo que realizan desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Profesionales de la Salud fueron homenajeados por bomberos voluntarios en distintos puntos de la provincia, con motivo de la tarea diaria en el contexto de la pandemia mundial.

El acto principal se realizó en la explanada del Hospital Central y estuvo a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. Allí se vivió una jornada emotiva que incluyó la suelta de
globos, se escucharon las sirenas y se entregaron flores a enfermeras.

La idea partió de los bomberos de la provincia para realizar un reconocimiento a quienes los cuidan y exponen sus vidas diariamente para salvar a los demás.

Gustavo Tiritera, comandante mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, señaló al respecto: “Esta iniciativa surgió de nuestros propios bomberos y, ante esta situación de la pandemia, tratamos junto a otras instituciones que la gente tome conciencia. Por ahí no reconocemos la labor que están haciendo los médicos en los hospitales y de la provincia, por ello, venimos a fortalecer el servicio que están prestando los agentes de Salud, desde el empleado que se encarga de la limpieza hasta el médico o el director, porque en esta situación estamos todos involucrados y todos tenemos que ser parte”.

“Estoy emocionado porque uno ve muchas cosas y venir y agradecer y recibir a todo el personal del hospital más importante de la provincia creo que es algo positivo. En otros lugares de la provincia, cuarteles de bomberos de otros departamentos también los están realizando para agradecer la gran labor que realiza el personal médico”, agregó.

Por último, Tiritera subrayó: “Nos sentimos identificados con los médicos y por eso nuestro apoyo. Bomberos va al frente ante muchas situaciones y quienes van al frente ahora son el personal de salud y los que estamos detrás de esa línea de fuego somos los que tenemos que apoyar para fortalecerlos más que nada a ellos”.

Otros agasajos tuvieron lugar en el Hospital Notti, a cargo de la gente del Cuartel de Bomberos de Guaymallén; también en Tunuyán, en el Hospital de Scaravelli, y en General Alvear.