Home / sociedad / Coronavirus: repatrian a un mendocino que sospechan tiene Covid-19

Coronavirus: repatrian a un mendocino que sospechan tiene Covid-19

Foto Archivo

El ómnibus en el que viajaba fue interceptado en el control de Desaguadero. El resto de los pasajeros cumple cuarentena en un hotel. En San Luis afirman que fueron alertados por Córdoba sobre el caso sospechoso.

Un mendocino repatriado que viajaba de regreso a la provincia en un colectivo proveniente de Córdoba fue trasladado al hospital Central porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

El ómnibus en el que viajaba el hombre fue interceptado en el control de Desaguadero tras un aviso del Ministerio de Seguridad.  Ante esto, los efectivos policiales montaron un operativo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el protocolo de COVID-19 e individualizaron al paciente.

Posteriormente, una ambulancia lo trasladó al hospital Central y el colectivo, por otro lado, fue encapsulado y escoltado hacia un hotel céntrico donde todos los pasajeros quedaron en cuarentena.

En tanto, el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó el ingreso de un colectivo de repatriados cuyos pasajeros fueron alojados en un hotel para cumplir la cuarentena, pero no confirmó que haya un caso sospechoso de coronavirus a bordo.

Fuente: Los Andes