Home / tecnología / Cómo funcionan los detectores febriles que ya están comprando las empresas de Mendoza

Cómo funcionan los detectores febriles que ya están comprando las empresas de Mendoza

Son sensores que miden la temperatura en forma automática. Un producto desarrollado en Argentina con precio muy competitivo que no requiere personal a cargo.

Ya llegaron a Mendoza los sensores que detectan a las personas con una temperatura corporal por encima de la media (uno de los síntomas más visibles del covid-19), sin duda una herramienta especialmente útil para evitar que se propague el virus en lugares que implican ingreso de personas en forma permanente tales como empresas, comercios, bancos e instituciones.

El detector febril toma la temperatura a las personas a medida que se acercan al aparato, y replica la imagen de los grados en una pantalla, en un sitio online o en un puesto de control. En forma automática, además, si la persona presenta fiebre, su software emite una alerta y no habilita el paso de esa persona a través de un molinete o elemento similar.

“Es una solución muy veloz y económica, ya que permite ahorrar tiempo y recursos debido a que funciona muy rápidamente y no requiere personal a cargo, que se puede utilizar en cualquier institución o lugar adonde ingrese gente. Su instalación además es muy sencilla y compatible con cualquier sistema de control de ingreso, ya que puede ser usado con tarjeta, reconocimiento digital o facial o con clave”, explicó Nicolás Loconte, propietario de Seguridad Digital (www.sdiargentina.com), empresa mendocina con más de 30 años de experiencia en brindar soluciones en seguridad y vigilancia digital y electrónica, y distribuidor exclusivo en la provincia de los detectores febriles.

El producto fue desarrollado en Argentina por un grupo de ingenieros especialistas en controles de acceso, que adaptaron la tecnología existente para que fuera útil en tiempos de pandemia.