Home / sociedad / Entregarán semillas para huertas familiares en ciudad de Mendoza

Entregarán semillas para huertas familiares en ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza (Argentina), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Pro Huerta, facilitará la entrega de semillas de especies vegetales para la temporada otoño-invierno. Será con el objetivo de favorecer la adecuada alimentación de los ciudadanos, preservando la salud en primer lugar y atendiendo al contexto sanitario requerido por la cuarentena establecida.

Desde el Municipio se considera fundamental unir esfuerzos en momentos de aislamiento social obligatorio por COVID-19; y gracias al trabajo colaborativo, es posible la entrega de semillas como un recurso estratégico para la soberanía alimentaria. La huerta familiar agroecológica fomenta una dieta económicamente accesible, equilibrada y capaz de auto sustentarse en el tiempo.

Las familias interesadas a acceder a las semillas, deberán escribir al email [email protected] (ASUNTO: solicitud de semillas) o mandar un mensaje de WhatApp al teléfono 2615712788. En los dos casos deben detallar su nombre y apellido, domicilio residencial, cantidad de integrantes familiares y si ya tienen lista la huerta para la siembra. Se responderá a la brevedad, para informarle, según su domicilio, los lugares municipales y horarios para la entrega de semillas.

A continuación compartimos un calendario de siembra para aprovechar al máximo este recurso que permite acceder a una alimentación saludable, sustentable y más autónoma.