Home / deportes / Ocurrió un 28 de abril, primera carrera de automovilismo de la historia

Ocurrió un 28 de abril, primera carrera de automovilismo de la historia

28 de abril de 1887: Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia, que recorre 25 kilómetros y uniendo las ciudades de París y Versalles.  El corredor G. Bouton con un coche Dion-Bouton, a vapor, unió París-Versalles a un promedio de 22 Km/h. «No fué una competencia ni fué un éxito, pero se había dado el primer paso».

Vista previa de imagen

28 de abril de 1995: Argentina vence en la final a Brasil por 2 a 0 y se consagra campeón del Mundial Sub-20 disputado en Qatar, con goles convertidos por Leonardo Biagini y Francisco Guerrero. El juvenil formó con: Irigoytía (Pezzutti); Lombardi, pena, Sorín y Federico Domínguez; Larrosa, Mariano Juan, Ibagaza y Coyette; Biagini (Guerrero) y Chaparro (Arangio). José Néstor Pekerman era el DT. En ese equipo, entre otros, brillaron el arquero Joaquín Irigoytia, el defensor y capitán Juan Pablo Sorín, y los volantes ofensivos Gastón Coyete y Ariel “Cañito” Ibagaza.

Vista previa de imagen

1967: El boxeador Cassius Clay -Muhammad Alí-, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam y es despojado de los títulos.

Vista previa de imagen