Home / deportes / Ocurrió un 29 de abril, se patea un penal cobrado un mes antes

Ocurrió un 29 de abril, se patea un penal cobrado un mes antes

29 de abril de 2003: Como en “El penal más largo del mundo”, la historia de Osvaldo Soriano Atlanta y Defensores de Cambaceres se ejecuta un penal cobrado casi un mes antes. El 5 de abril, el árbitro Alejandro Toia había suspendido el encuentro por incidentes en las tribunas y se reanudó 24 días después, en otra cancha (en Argentino de Quilmes, no en Cambaceres), con la ejecución de un tiro penal, convertido por Lucas Ferreiro para el “Bohemio”, que decretó la victoria de su equipo por 1-0.

Vista previa de imagen

En partido amistoso, Argentina vence a Brasil por 1 gol a 0, y gana en el estadio Maracaná después de 40 años. El gol lo marcó Claudio “Piojo” López. En ese equipo estaban Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, entre otros futbolistas.
Síntesis
BRASIL: 0
Taffarel; Cafú, Junior Bahiano, Aladair, Roberto Carlos; César Sampaio, Zé Elías, Denilson, Raí; Ronaldo, Romario. DT: Mario Lobo Zagallo.
ARGENTINA: 1
Burgos; Vivas, Ayala, Sensini, Zanetti; Simeone, Almeyda, Verón; Ortega; Batistuta, López. DT: Daniel Passarella.
Goles: En el segundo tiempo, 39m López (A).
Cambios: En el segundo tiempo, 19m Cleber por Aldair (B);; 21m Leonardo por Raí (B); 23m Edmundo por Denilson (B); 29m Delgado por Ortega (A); 43m Pineda por López (A).
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.
Arbitro: Alain Sarci (Francia).

Vista previa de imagen

1971: Con un gol del sacerdote español Juan Manuel Bazurko, Barcelona de Ecuador vence por 1 gol a 0 a Estudiantes de la Plata. Con este resultado Estudiantes pierde el invicto en su campo en Copa Libertadores. el cura Juan Bazurco por lo general no entrenaba con el club ‘torero’, debido a sus obligaciones como párroco de una iglesia en Quevedo, provincia de Los Ríos. Bazurco llegaba el mismo día del partido a la concentración, hacía algo de ejercicio previo y de ahí saltaba a la cancha”.Como jugador el ‘Padre Bazurco’ era un delantero muy técnico, que pese a no entrenar con el equipo principal, se adaptaba rápido a lo que le pedía el técnico.

Otro religioso que jugó al fútbol fue Miguel Miqueo, en Costa de Araujo, equipo del departamento Lavalle, que jugaba en la Primera B de la Liga Mendocina de Futbol. Esta es laa crónica que apareció en El Grafico con la firma de José Félix Suárez.

1967: en Estados Unidos, el Gobierno le quita a Muhammad Ali su título de campeón de boxeo. El día anterior él se había negado a entrar al ejército (alegando razones religiosas).Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como profesional, fue el primer boxeador en ganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados.Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse a continuación al sunismo en 1965. En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam.Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador.

Vista previa de imagen

1990: El último campeonato ganado por Diego Maradona en el Nápoli de Italia. Fue, a su vez, la última vez que los napolitanos se quedaron con el Scudetto.