Home / sociedad / Grupo Supervielle dona 10 millones para luchar contra el coronavirus

Grupo Supervielle dona 10 millones para luchar contra el coronavirus

El monto será destinado a organizaciones sociales aliadas en distintos puntos del país, entre ellas de Mendoza y San Luis.

Grupo Supervielle anunció una donación de $10.000.000 a organizaciones sociales aliadas en distintos puntos del país para canalizar su contribución solidaria en favor de la lucha contra el COVID-19. Los fondos serán destinados a la compra de equipamiento médico para centros sanitarios y de alimentos para las comunidades más vulnerables en CABA y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Las iniciativas solidarias que Grupo Supervielle está apoyando incluyen:

#SeamosUno (CARITAS, Banco de Alimentos, CIAS-Compañía de Jesús, Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA, ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina y otras organizaciones) para CABA y Provincia de Buenos Aires. El objetivo es donar entre todos 1 millón de cajas de alimentos para los más necesitados.

Fundación Conciencia (Campaña ConVoluntariado) para distintos barrios del Gran Buenos Aires (Costa del Lago y Costa Esperanza, San Martin; Villa Itatí y Villa Azul, Quilmes; Villa Inflamable, Villa Tranquila e Isla Maciel, Avellaneda). Se realiza una donación de 400 bolsones de comida y artículos de limpieza.

Fundación Pilares en Villa 21-24 de Barracas (Centro Conín) donde se busca cubrir las necesidades de 100 familias con alimentos básicos y artículos de higiene.

Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto a otras empresas en la Provincia de Mendoza, se hará una recaudación solidaria de fondos a través de Brind.AR para adquirir insumos médicos destinados a centros sanitarios.

Provincia de San Luis donde se realizará una donación solidaria a fin de cooperar con el gobierno provincial durante la emergencia hospitalaria.

Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle, manifestó, “tenemos que estar más unidos que nunca para acompañar y estar al lado de los que más nos necesitan en esta emergencia sanitaria que está afrontando el país. Esperamos que esta contribución pueda ser de ayuda para mejorar la salud y las condiciones de vida de muchas familias que hoy están sufriendo esta grave amenaza”.