Home / sociedad / Coronavirus: De la lavandina pasando por alfombras sanitizantes a modernos dispenser de alcohol

Coronavirus: De la lavandina pasando por alfombras sanitizantes a modernos dispenser de alcohol

El COVID-19 tiene en vilo a la sociedad mendocina  como al resto del país y desde los departamentos suman medidas para combatirlo, desde la elemental lavandina que reparte casa por casa en esta ocasión el departamento de Maipú a las alfombras sanitizantes ubicadas en las dependencias municipales de Guaymallén llegamnos a modernos dispenser de alcohol en gel ubicados por ahora en la plaza departamental de Godoy Cruz.

 

La lavandina, ese elemento clave. Desinfectar es determinante para evitar enfermedades. La limpieza remueve la suciedad de las superficies, pero la desinfección es la que destruye los gérmenes, y eso evita la circulación de bacterias y virus, por esa razón la lavandina es una aliada infaltable. El ingreso y salida de personas es común en una casa de familia, por lo cual la desinfección del hogar es tan importante.
“La lucha al coronavirus se sustenta en tres pilares, aislamiento, distancia social e higiene fruto de la limpieza. En este último punto tenemos que intensificar nuestros esfuerzos, brindándoles a los vecinos la posibilidad de acceder a lavandina sin cargo que distribuiremos zona por zona”, dijo el inetendente de maipú Matías Stevanato.

 

 

Alfombras sanitizates. En tanto en el departamento de Guaymallén sumaron a las acciones para prevenir la transmisión del COVID-19, un sistema de alfombras sanitizantes, que reemplazan a los trapos húmedos con lavandina. La idea es asegurar la desinfección de la suelas de los zapatos, principalmente en el ingreso de las dependencias comunales. Se trata de alfombras embebidas de sales de amonio cuaternario, cuyo fin es disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19, cuidando el bienestar de los trabajadores y del público que debe asistir a la institución. Estas se suman a las medidas y a las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, como: mantener el distanciamiento social, la higiene corporal, especialmente de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Tu Higiene me cuida y te cuida. Por su parte el departamento de Godoy Cruz instaló unos modernos dispenser de alcohol en gel,  están dispuestos en los alrededores de la Plaza principal, uno de los sectores de mayor circulación de la comuna y próximamente habrá más en otros puntos de alto tránsito de personas, como paradas de colectivos y zonas comerciales del departamento.mSegún consignó el municipio, la acción forma parte del proyecto  y se suma a las medidas de prevención ya implementadas en el marco de la cuarentena por el coronavirus.  Los dispositivos tecnológicos tienen sensores que permiten que los usuarios no entren en contacto con el equipo. Esto, claro está, favorece la higiene y seguridad.

 

 

¡Así funcionan!