Home / deportes / Ocurrió un 2 de mayo, Boca gana la Supercopa Argetina en Mendoza

Ocurrió un 2 de mayo, Boca gana la Supercopa Argetina en Mendoza

2 de mayo de 2019, Boca ganaba su primera Supercopa Argentina, al derrotar en Mendoza por 6-5 en los penales a Rosario Central, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El mendocino Andrada atajó un penal fundamental para que el Xeneize se quedara con el trofeo. Fue el primer título de Gustavo Alfaro como DT del club. Boca había perdido tres finales de la Supercopa ante Arsenal, San Lorenzo y River.

Vista previa de imagen

1976: Niki Lauda gana el Gran Premio de España de Formula Uno. Ese año el piloto austríaco ganó cuatro de las primeras seis carreras, obteniendo el segundo puesto en las otras dos. Sin embargo, en la carrera de Nürburgring, sufrió graves heridas, que incluían terribles quemaduras al incendiarse su coche en el Gran Premio de Alemania. Tres pilotos se detuvieron para ayudarle: Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, al que más tarde Lauda le regaló un reloj de oro en agradecimiento. Al borde de la muerte, un sacerdote le administró la extremaunción. A pesar de ello volvió a las pistas tan sólo seis semanas después. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984.. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida.

Vista previa de imagen

1976: Hace su debut en el campeonato de la Primera B de la Liga Mendocina de Futbol, Obrero Demaco, trabajadores de una empresa de Franco Macri que estaba construyendo el barrio UNIMEV. El chileno Martiniano García era el tecnico y el equipo que debutó ganandole a Mayor Drummond 4 a 1 formó con Treviño, Barros, Pereyra, Weber, Aragón, Cáceres, Zurita, Maza, Fiorentini, Rojas, Alvarez. En ese torneo, “los albañiles” terminaron terceros detras el campeón Gutierrez y Murialdo. En el 77 tambien tercero, el campeón fue Boca y segundo Talleres. En 1978 con jugadores de mucha experiencia y “nombre” en Primera se pusieron la casaca naranja de Obrero Demaco, a pesar que en la divisional estaba un gigante como Huracán Las Heras, peleó el titulo con Andes Talleres hasta que de local se enfrentaron con los Matadores, de haber ganado otra hubiera sido la historia, pero perdió, terminó subcampeon y no pudo ascender. En 1979, en una campaña deslucida comenzaba a despedirse y ya en el 80 dejaba de participar. Hay cientos de anécdotas sobre Obrero Demaco….. Fernando Montaña en su columna “Perfiles” escribió, citando como fuente a un dirigente “naranja” que el Presidente de la Nación estuvo “ahí” de ponerse la camiseta naranja Mauricio Macri era el hijo del dueño del club, la versión que Fiorentini un ex jugador y dirigente de Obrero Demaco habla solo de un rumor, una charla informal,nunca un hecho concreto que Mauricio Macri se pusiera la camiseta anaranjada con el nombre estampado de los jugadores (fue el primer club en Mendoza en hacerlo) y el que pasaron grandes figuras del futbol mendocino.

Vista previa de imagen

2004: En Porto Alegre, Brasil, Gernán Chiaraviglio (17 años) batió el record mundial juvenil y estableció un nuevo primado argentino absoluto de salto con Garrocha, con una marca de 5.51 metros.

Vista previa de imagen