Home / deportes / Ocurrió un 3 de mayo, debut de Boca en los torneos de AFA

Ocurrió un 3 de mayo, debut de Boca en los torneos de AFA

3 de mayo de 1908, Boca Juniors hizo su debut oficial en los torneos organizados por la AFA. En el certamen de Segunda División, el “Xeneize” venció por 3 a 1 a Belgrano Athletic, con goles de Rafael Pratt -2- y Juan Manuel Eloiso.

Vista previa de imagen

1997: Empieza el match entre el ajedrecista Gary Kasparov y la computadora Deep Blue. Vence la sofisticada máquina tras nueve días y seis partidas disputadas.

Vista previa de imagen

1949: Nacimiento de Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial con Argentina en 1978. Delantero hábil y de gran capacidad de desmarque. Goleador en Unión y River, entre otros.Afincado en Mendoza, actualmente se desempeña como técnico de inferiores en China en un intercambio gubenamental…de todos sus goles como no recordar este en el Mundial 78: ” Se jugaban 28 minutos del segundo tiempo cuando Leopoldo Jacinto Luque recibió un pase de Osvaldo Ardiles, levantó la pelota y sacó un derechazo tremendo que superó la estirada del arquero francés Dominique Baratelli para meterse en el ángulo izquierdo. Con ese golazo, Argentina ganó 2 a 1 en la cancha de River, y se aseguró la clasificación para la segunda ronda. Sin embargo, aquel martes 6 de junio de 1978, el Luque comenzaba a transitar un camino oscuro, una inesperada pesadilla. Esa misma mañana, su hermano Oscar, de 25 años, había perdido la vida en un accidente automovilístico cuando viajaba de Santa Fe a la Capital Federal para ver el partido entre la Selección y Francia”…. se aquerenció en Mendoza y vive en nuestra provincia.

1959. Huracán y Estudiantes de La Plata empatan 1 a 1. Néstor “Pipo” Rossi debutó en el “Globo” con la particularidad de que fue cumpliendo una doble función: la de técnico-jugador.

Vista previa de imagen

1992, gran Superclásico en el Monumental: River y Boca igualaron 2 a 2. Sergio Berti y Ramón Díaz, marcaron las conquistas del “Millonario”, mientras que Diego Latorre -2-, hizo los goles del “Xeneize”

Vista previa de imagen