Home / sociedad / San Luis: Miércoles o jueves se normalizaría el funcionamiento del acueducto de Río Grande

San Luis: Miércoles o jueves se normalizaría el funcionamiento del acueducto de Río Grande

Así lo confirmó el Alejandro Catapano Subgerente de Planificación y Ejecución, miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua. La rotura del acueducto se produjo el viernes por la noche y afecta la provisión de agua a las ciudades de La Punta, Juana Koslay y San Luis, la cual tiene varios sectores de la ciudad sin agua. En la ciudad de San Luis el servicio se normalizaria dentro de una semana.

Catapano informó que esta noche llega el tramo de cañería que se necesita para la reparación del acueducto. “ una vez que el caño está en la obra se tardaría un día o un día y medio en el secado y curado de la resina, y después otro día en la puesta y servicio del sistema. Esos son los plazos esperables, siempre que no suceda nada”.

El funcionario explicó que miércoles o jueves “ sería un plazo razonable” para la puesta en funcionamiento del acueducto. Además indicó que después ya depende del subsistema que tiene la ciudad de San Luis, la más afectada hasta el momento, para que se vuelva a llenar y normalizar el servicio.

Por otra parte, el subsecretario de redes de servicios de la municipalidad de la ciudad de San Luis, Claudio Pomiró, afirmó que una vez que esté arreglado el acueducto de Río Grande, tarda unas 48 horas para que los vecinos tengan aguanten la canilla de servicio y de 5 días a una semana para que llegue la presión que permita el llenado de tanques.

En la ciudad capital de San Luis está sin servicio de agua, desde la madrugada del sábado, toda la zona sur, la cual es abastecida por la planta potabilizadora Aguada II, mientras que en otros sectores de la ciudad solo tienen agua en la canilla de servicio.

Desde el municipio se informó que se está llevando agua con 40 camiones tanques que pertenecen a los Bomberos de la Policía y al Ente de Control de Rutas. “Se llenan baldes y los tanques que se pueden” afirmó Pomiró.

“Los camiones están saliendo a las 7 y están hasta las 10 u 11 de la noche. Anoche por ejemplo fue un caso inusual, debido a la gran demanda que había, terminaron casi a las 3 de la mañana y hoy arrancamos devuelta A las 6 de la mañana” sostuvo el funcionario municipal.

Pomiró indicó que el agua que se esta entregando es de una galería filtrante y no es potable, es solo para aseo personal. En el caso de querer consumirla hay que hervirla o ponerle gotas de lavandina.