Home / política / Potrerillos se suma a las regiones con flexibilización del aislamiento

Potrerillos se suma a las regiones con flexibilización del aislamiento

A instancias del Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo, el gobierno provincial de Mendoza autorizó a la localidad de Potrerillos y el pueblo de Cacheuta a flexibilizar a prueba, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se prohíbe terminantemente el arribo y la circulación de personas que no sean habitantes permanentes de estas zonas.

Luego de escuchar a los vecinos y comerciantes de Potrerillos, el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, elevó el pedido formal al Gobernador Rodolfo Suarez para la flexibilización de la cuarentena que rige en el Gran Mendoza, estas medidas, que estarán a prueba hasta el domingo, abarcan únicamente a los residentes permanentes de la zona. Por lo tanto no podrán subir turistas, ni siquiera aquellos mendocinos que son propietarios de inmuebles en Potrerillos, pero no residen allí de manera permanente.

Esta nueva normativa, busca dos objetivos principales: flexibilizar las actividades económicas de los 35 comercios de la zona,  y de abastecer a los pobladores con los productos básicos y de primera necesidad. No se autoriza la apertura de hoteles, complejos turísticos ni restaurantes, como también quedan prohibidas las actividades deportivas y/o recreativas en el espejo de agua y cauces.

Vale aclarar que la Municipalidad ya dispuso un fuerte operativo con inspectores de Industria y Comercio, con la entrega de Kits informativos de medidas preventivas y protocolos para los negocios, sumado a una importante presencia en la zona, con distintos controles vehiculares, por parte de la  Policía Vial Municipal. Esto se intensifica con los controles permanentes, junto a la Policía Provincial en los principales accesos.