Home / sociedad / San Luis: APTS adhiere de la jornada de lucha nacional

San Luis: APTS adhiere de la jornada de lucha nacional

La presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) Dra. Ana Lía Trifiró, sostuvo que van a adherir a la jornada de lucha nacional que se va a realizar, hoy jueves, en todo el país.

Trifiro sostuvo que en la provincia se va a reclamar por la falta de equipamiento de protección personal para los médicos que están trabajando durante la pandemia y la falta de capacitación que han tenido, por parte del gobierno de la provincia. Además se reclama por la actual precarización laboral que existe en el sector y se pide que el pago de la suma extra qué anunciado el Gobierno Nacional sea para todos los profesionales de la salud.
“Nos iban a dar un bono de 30mil pesos que al final se transformó en 20mil pesos, qué encima se da en cuatro cuotas de 5mil. Y cuando creíamos que iba hacer para todos los que estamos Implicados en la pandemia, Covid-19, nos enteramos que el Ministro de Salud de la Nación dice que no es para todos, que es únicamente para los lugares donde haya gente hospitalizada” señaló la Secretaría General de APTS.
La doctora consideró que es muy injusta la medida teniendo en cuenta que los pacientes no saben a dónde tienen que ir si se encuentran con síntomas. “Pueden ir a un centro de salud puede ir a una clínica o sanatorio privado o al hospital. Nosotros queremos que la atención primaria de la salud recibe el bono de la misma manera que lo van a recibir los que trabajan en las terapias intensivas y las internaciones porque están trabajando igual”.
En San Luis la protesta será a través de las redes sociales y de los medios de comunicación aunque en otros puntos del país se va a realizar con protestas presenciales de dejando las guardias mínimas y la atención por Covid-19.