Home / deportes / Argentina será sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 2021

Argentina será sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 2021

En un día histórico para el softbol argentino, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que nuestro país organizará la edición inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de 2021. Este será el segundo mundial de softbol organizado en nuestro país, después del IX Campeonato Mundial de Softbol Masculino 2012 que se celebró en Paraná, donde Argentina consiguió su primer título mundial.

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23, creada para cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 y los equipos nacionales mayores, se jugará en Argentina en la segunda mitad del año entrante, y tendrá a los mejores jugadores del mundo provenientes de 12 países.

«Estamos muy contentos con la concesión de los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub-23 a Argentina», dijo el presidente de la División de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez. «Los fanáticos argentinos son muy apasionados y solidarios, por lo que esperamos una edición inaugural muy exitosa y espectacular para el torneo recién creado».

Los cinco continentes estarán representados en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la siguiente manera: África (1); América (4); Asia (2); Europa (2); Oceanía (2); Comodín (1). Cada confederación continental anunciará el sistema de calificación para este evento.

De acuerdo a la WBSC, Argentina se ha convertido en una de las potencias mundiales del softbol masculino. Actualmente nuestro país ocupa el puesto número 2 del ranking mundial y ostenta la corona de campeón mundial, luego de su histórica campaña en 2019 en Praga, República Checa. Además, Argentina ganó los Campeonatos Mundiales Juveniles de 2012 (como anfitrión) y 2014 de forma consecutiva.