Home / sociedad / Mendoza: confirman el primer caso de Covid-19 en un geriátrico

Mendoza: confirman el primer caso de Covid-19 en un geriátrico

El gobierno de Mendoza confirmó que un hombre de 78 años con enfermedades de base que dió positivo de estar contagiado de Covid-19 residente en un geriátrico donde conviven con 86. Es el primer caso de los 81 confirmados que tiene la provincia que se registra en un geriátrico.

“Se trata de un paciente de 78 años residente en un geriátrico del Gran Mendoza. Está internado en el Lencinas, en buen estado de salud. Tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y es hipertenso”, indicó el subsecretario de Salud de la provincia de Mendoza Médico Oscar Sagás.

Se trata del “primer caso positivo en una residencia de adultos mayores”, y agregó que “se están haciendo testeos en todos los contactos estrechos y del persona y se está investigando el nexo epidemiológico”.

La alerta se había disparado el martes pasado cuando 3 infectólogos llegaron al geriátrico de 86 adultos mayores y detectaron a una persona con síntomas compatibles con enfermedad respiratoria y activ{o el protocolo trasladando a un hombre de 78 años hasta el Hospital Lencinas de Godoy Cruz.

Hay 202 geriátricos en la provincia de Mendoza y ya se realizó un relevamiento en 80% de estas residencias. “A través de una declaración jurada hacemos las preguntas pertinentes de lo que tienen que tener estos lugares”, confirmó el subsecretario Sagás.