Home / deportes / Ocurrió un 8 de mayo: Heroica reacción del Ciclón ante River

Ocurrió un 8 de mayo: Heroica reacción del Ciclón ante River

8 de mayo de 2008: Heroica reacción de San Lorenzo ante River, por la copa Libertadores. Ganaba River Plate 2-0 y San
Lorenzo, con dos hombres menos (expulsiones de Bottinelli y Rivero) logró empatar con goles de Bergessio y pasar de ronda. Ese partido quedó grabado en el hincha de San Lorenzo, pero mucho más en el de River y, por efecto rebote, el de Boca. Ese día, el Ciclón logró una hazaña y eliminó al Millonario en el Monumental. Y aunque la gesta fue posible a partir de sendos goles de Gonzalo Bergessio, el protagonista que suele traer antes que cualquier otro el recuerdo de esa noche es Oscar Ahumada.”Cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1 en el estadio se escuchó un silencio atroz. Yo he jugado en la cancha de Boca y ganando nosotros 2-0 los hinchas de ellos se nos venían encima” manifestó el volante millonario, luego de la increíble eliminación del conjunto de Núñez de la Copa Libertadores.Tras el fracaso continental, los hinchas repudiaron la actitud de sus jugadores y les arrojaron maíz y pañales en el siguiente partido, dejando expuesta que la relación con el plantel se encontraba rota. Paradójicamente Omar Dalessandro fue una de las figuras del partido, y el técnico del cuervo era Ramón Diaz, dos hombres identificados con la casaca de la banda roja.

Vista previa de imagen

1977: Nació el basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, subcampeón del mundo en Indianápolis y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es el primer argentino que jugó en la NBA. Fue base de la selección argentina de 1998 a 2006. Pepe debutó con 17 años en Deportivo Roca en la temporada 94/95 de la Liga Nacional de Básquet. Luego volvió a su club, Bahiense del Norte, previo a recibir la oferta que le cambió la vida: se fue a jugar a la Universidad de Temple, en Estados Unidos, donde disputó el NCAA, el torneo universitario. Este fue el paso previo a ser elegido como jugador de la NBA en el draft por los Philadelphia 76ers, que lo convocaron para formar parte de la franquicia. – Así, Sánchez se puso por primera vez la ropa del equipo un 31 de octubre de 2000 en el mítico Madison Square Garden,ante los New York Knicks. El base argentino completaría una brillante carrera por la liga pasando también por los Golden State Warriors, los Detroit Pistons y los Atlanta Hawks, mientras que en Europa estuvo en las filas de grandes equipos como el Panathinaikos, el Barcelona y el Real Madrid.Pero lo más importante lo consiguió con la Generación Dorada y la camiseta de la selección. Fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002, entre sus logros más importantes. Pepe formó parte del equipo nacional casi quince años, marcando un juego ideal para Argentina con pases seguros y un gran control de los partidos. Su inteligencia fue siempre su arma más destacada, además de la entrega y el sacrificio.

Vista previa de imagen

2005: Después de ganar la carrera de TC 2000 en San Juan, el piloto Nicolás Vuyovich murió en un accidente aéreo cerca de Córdoba junto con cinco integrantes del equipo Toyota. También fallecieron Gustavo Ramonda, director del equipo Toyota para el que corría Vuyovich, un hijo suyo de 8 años y el concesionario automovilístico Hugo Suárez, el piloto del avión Daniel Reinoso y el copiloto Mario Corti.