Home / política / San Luis será sede del Comité de Integración Paso del Pehuenche

San Luis será sede del Comité de Integración Paso del Pehuenche

Así lo informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula. El evento se realizará el 3 y 4 de junio en el Hotel Potrero de Los Funes y contará con la presencia de numerosos funcionarios de primera línea de las regiones involucradas de Chile y Argentina.
Uno de los principales intereses de participación en estas reuniones anuales radica en la intención de poder avanzar en la realidad de lo que significa el Paso Internacional Pehuenche, como una alternativa para el transporte de carga.
Desde mediados del año pasado, San Luis tiene una activa participación en el Comité de Integración del Paso Pehuenche y logró ser sede del vigésimo primer encuentro.
En la actualidad, el paso fronterizo Pehuenche se encuentra en una etapa de puesta en valor para su mejor funcionamiento y es considerado por numerosas provincias argentinas y regiones chilenas como una alternativa de transporte para el Corredor Bioceánico.
“Por las características y la disposición estratégica que tiene la provincia, y la infraestructura de la Zona de Actividades Logísticas, estamos convencidos que San Luis puede ser un polo muy importante para concentrar gran parte del comercio internacional entre la Argentina y Chile”, afirmó Padula.
El funcionario comentó que San Luis trabaja desde hace un tiempo sobre este tema. “A fines del año pasado hubo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron gobernadores de ambos países y desde ese momento quedamos vinculados para seguir trabajando en el tema”.
Participarán también el embajador de Chile en Argentina, Milenko Skoknic, y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García.