Home / deportes / San Luis recibe la quinta fecha del Turismo Nacional

San Luis recibe la quinta fecha del Turismo Nacional

El Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis albergará la quinta fecha del Turismo Nacional el venidero fin de semana. A lo largo de sus 4.500 metros de cuerda, este escenario es otro de los que cuenta con un predominio de sectores muy veloces en los que autos como el Chevrolet Corsa Clase 2 de Esteban Sarry podrían destacarse.

De hecho, es un usuario de esa marca (Diego Pérez) quien ostenta desde el año pasado el récord para la categoría de 1.600 c.c. de cilindrada, una estadística que sirve para reforzar aún más la ya alta motivación del piloto de Melo, especialmente luego del extraordinario rendimiento evidenciado por el coche N°18 algunas semanas atrás en La Pampa, que quizás sea el trazado más rápido de la temporada.

Allí, la máquina empezó con un problema en la caja que más cerca del domingo pudo ser solucionado relativamente bien. Justamente esa parte de la transmisión tendrá que recurrir a la relación larga de la quinta velocidad de manera obligatoria para todos en la competencia cuyana.

En parte, lo demás será cuestión de suerte, ya que el conjunto chasis-motor del producto alistado y atendido por JCB Motorsport y conducido por el ex-campeón de la Fórmula Renault Plus han demostrado estar a la altura de los más consolidados pilotos y equipos de la especialidad más reñida que existe en Sudamérica.

Sarry dijo: “En Toay, no pude clasificar bien por un problema en la cuarta y la quinta marcha, que se saltaban. En la final, eso se solucionó bastante, aunque el recorrido de los cambios no era fluido como es habitual. Todo eso se revisó en el taller del equipo. El Corsa tiene un buen motor, su chasis se comporta de acuerdo a lo que uno podría esperar y allí doblaba que daba gusto y después salía a la recta bien armado para luego desarrollar una interesante velocidad de punta, todos aspectos que serán igual de decisivos en San Luis”.

Este viernes se llevará a cabo un primer entrenamiento de 14:50 a 16:00 y el sábado otro de 9:00 a 10:10. La clasificación tendrá lugar entre las 11:30 y 12:20, mientras que las tres series de seis vueltas comenzarán a las 13:30, 14:00 y 14:30.