Home / policiales / Habría marcas de tiroteo donde estaban los restos óseos en el Cuartel de Bomberos

Habría marcas de tiroteo donde estaban los restos óseos en el Cuartel de Bomberos

Así lo afirmó el médico forense Ricardo Torres, por esa razón llegará a la provincia una antropóloga forense y una perito balística de Villa Mercedes, para analizar el lugar en el cual se encontraron, hace aproximadamente un mes, restos humanos que pertenecerían al menos a cinco personas. Los mismos estaban en un sector que no era habitable en el Cuartel de Bomberos de la Ciudad de San Luis.
“Tanto en la pared como en el marco de la ventana había impacto de bala, que fueron corroborados por peritos criminalísticos del Poder Judicial”, manifestó el forense, quien recorrió el lugar acompañado por miembros de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) que tienen el rol de particular damnificados en la causa penal que se lleva adelante en el Juzgado del Crimen N°1.
Torres no descartó que en el lugar puedan existir más restos, ya que los encontrados pertenecerían a cinco personas diferentes pero los esqueletos no están completos, por lo que el forense presume que podría tratarse de un segundo enterramiento. Otro dato que llamo la atención del médico es que, entre los restos analizados, no se encuentra ningún hueso perteneciente a las manos.
“Nosotros somos cautos con la información que damos, porque los familiares de las víctimas de la dictadura hace 37 años que están esperando alguna novedad de sus familiares desaparecidos”, aclaró Lilian Videla, presidenta de la APDH San Luis. Además Videla confirmó que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos deberá pagar el arribo de una antropóloga, integrante del equipo Argentino de Antropología Forense debido a que el Poder Judicial no tiene dinero para afrontar el gasto.
También trabajará en el lugar, una perito en balística que pertenece al Poder Judicial pero que presta funciones en Villa Mercedes, para que establezca a que tipo de armas pertenecen los impactos encontrados en la pared y en el marco de una ventana.