Home / policiales / Mendoza: imputan a una funcionaria de La Paz por participar de una fiesta

Mendoza: imputan a una funcionaria de La Paz por participar de una fiesta

Se trata de Patricia Mercado, la encargada de relaciones institucionales de la comuna. Otras dos personas también quedaron imputadas por el hecho. La mujer festejaba el cumpleaños de sus hijos, con varias personas y sin usar barbijo. El evento fue denunciado por los vecinos.

Captura de video

 El día viernes la funcionaria quiso agasajar a su hija e hijo por sus cumpleaños de 15 y 18, respectivamente, por lo que les organizó una fiesta.
Si bien aseguraron que se trató de un festejo “íntimo”, se filtró un video donde se ve a varias personas bailando sin utilizar tapabocas.

El viernes por la noche unos vecinos de La Paz, localidad situada a 145 kilómetros de la capital provincial, alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda, con música. Patricia Mercado, Coordinadora de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del intendente Fernando Ubieta (PJ), había organizado el evento para festejar un cumpleaños doble: los 15 y 18 de sus dos hijos.

El festejo reunió a varias personas entre familiares y amigos, por lo que vecinos de la zona decidieron radicar la denuncia por violar la cuarentena. Cuando la Policía llegó al lugar pidió darle fin a la situación debido a que había personas de todas las edades, entre niños, adolescentes y adultos.

Ayer por la noche la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza imputó a Patricia Mercado y a su esposo por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

De esta manera, la fiscal Cahiza imputó al matrimonio al igual que al dueño de la vivienda donde se realizó el evento, tío de la mujer.
Por estas horas el municipio prepara las definiciones que brinden una respuesta política al asunto, como un modo de descomprimir el estado de repudio social que generó este hecho en ese departamento mendocino.