Home / sociedad / La Florida: un sector de la localidad se encuentra sin agua por la rotura del Acueducto de Río Grande

La Florida: un sector de la localidad se encuentra sin agua por la rotura del Acueducto de Río Grande

Así lo confirmó el Intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau. Se está abasteciendo a los pobladores con camiones cisternas que llenan los tanques domiciliarios.

Rigau informó que desde que se rompió el Acueducto de Río Grande, el 1 de Mayo por la noche, dejó de ingresar agua a la planta potabilizadora de La Florida, si bien el acueducto fue arreglado y se puso en funcionamiento el pasado miércoles 6 de mayo, se encontró otra rotura en otro sector lo que “ha generado que ese caño no esté funcionando con toda la presión necesaria, con lo cual la planta potabilizadora de La Florida, que está en un punto muy alto, no llega la presión suficiente para cargar” indicó el Intendente.

“En el pueblo de La Florida hay un bypass, que se ha hecho del acueducto de La Florida, para poder a algún sector. Lo que es Campamento Viejo, los camping que están cerca de la entrada, cerca del Refugio del Lago y toda esa zona, se está entregando agua con camiones hasta que San Luis Agua realice la reparación y volvamos a tener la presión necesaria para poder brindar el agua que corresponde” sostuvo el Jefe Comunal.