Home / deportes / Ocurrió un 11 de mayo, el último partido de Riquelme en Boca

Ocurrió un 11 de mayo, el último partido de Riquelme en Boca

11 de Mayo de 2014: Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca, jugó su último partido en el “Xeneize”. Fue en un triunfo del equipo de Carlos Bianchi por 3 a 1 ante Lanús en la Bombonera. ¿Su última jugada? Un increíble caño sin tocar la pelota. Genio por siempre.



1848: Muere el boxeador inglés Tom Cribb. En el siglo XIX se convirtió en campeón mundial en combates a puño limpio. En 1807 batió al campeón inglés Jem Belcher. En 1810 vence al campeón estadounidense, un esclavo africano liberado de nombre Tom Molineaux, en una pelea que duró 35 asaltos. El resultado (ya entonces) fue polèmico ya que Molineaux resultó herido cuando el público invadió el ring y Cribb se tomó mas tiempo del reglamentario para regresar al centro del ring. En la revancha disputada en 1811, Cribb retuvo el título. El boxeador inglés incluso derrotó al entrenador de Molineaux, otro esclavo liberado que había recibido el nombre de Bill Richmond. En cuanto a Tom Molineaux, pùgil tambien de color era un esclavo de una plantaciòn de Virginia y comprò su libertad gracias al dinero conseguido con su habilidad para luchar, en 1809 fue a Inglaterra y ganò dos peleas antes de perder un año despues con Tom Cribb. El primer boxeador estadounidense de que se tiene noticias fue Bill Richmond (1763–1829), un afroamericano nacido esclavo, conocido como “el Terror Negro”, quien sólo perdió una pelea en 1805, cuando con 41 años, combatió contra el entonces campeón mundial Tom Cribb, para ser derrotado en el round 60.

Vista previa de imagen

1977 : En Buenos Aires nació Andrea González, la mejor velocista de la historia del patìn en la Argentina. Radicada en Mar del Plata, ganó 9 medallas de oro en campeonatos mundiales, fue campeona panamericana, batió el record mundial de los 300 metros contra reloj con un registro de 26s 791/100, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999. En Barquisimeto, Colombia, batió el record mundial de los 200 metros. Fue Olimpia de Oro 1998.

Vista previa de imagen

2002 : La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se quedó con la medalla de plata en los 800 metros libres en pileta de 50 metros, de la XX Edición de la Copa Latina que se realizó en Madrid, España. El de Biagioli fue el mayor logró de la natación argentina en esa edición del tradicional certamen.
1980: En Dusseldorf, Alemania Federal, el equipo argentino de tenis integrado por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gaticker, se adjudicó la III Edición de la Copa Mundial al vencer en la final a Italia (Panatta – Bertolucci), con estos resultados: Guillermo Vilas 6-3 y 6-2 a Corrado Barazzutti; José Luis Clerc a Adriano Panatta 7-6 y 6-3; Vilas-Clerc a Bertolucci-Panatta 6-2 y 6-3.

Vista previa de imagen


1980: En Dusseldorf, Alemania Federal, el equipo argentino de tenis integrado por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gaticker, se adjudicó la III Edición de la Copa Mundial al vencer en la final a Italia (Panatta – Bertolucci), con estos resultados: Guillermo Vilas 6-3 y 6-2 a Corrado Barazzutti; José Luis Clerc a Adriano Panatta 7-6 y 6-3; Vilas-Clerc a Bertolucci-Panatta 6-2 y 6-3