Home / policiales / Asaltos en San Juan con un botín cercano a los $ 400.000 pesos

Asaltos en San Juan con un botín cercano a los $ 400.000 pesos

Un jubilado y comerciante de Caucete fue victima de un asalto donde le llevaron cerca de 175.000 pesos en dinero y mercaderías. Por otro lado, sin novedad sobre el asalto a una abuela de Capital.

En dos importantes asaltos, los delincuentes lograron alzarse con un botín de casi 400.000 mil pesos. Uno de los afectados es un jubilado caucetero que fue sorprendido por al menos dos sujetos que ingresaron a su casa 7 de la manzana A, del Barrio Bermejo y se apoderaron de dinero en efectivo, ropas y algunos aparatos eléctricos entre otras cosas de valor. Mientras que, en Capital, una abuela de 86 años fue engañada por un delincuente que se había ganado la confianza de la octogenaria haciéndose pasar como albañil, donde todas las tardes llegaba a pedirle agua caliente, mintiéndole que estaba trabajando en una obra cercana y cuando tuvo la oportunidad, junto a otros sujetos la redujeron y le llevaron cerca de 200.000 pesos que eran parte de los ahorros y de la jubilación que había cobrado días atrás.

Dos sujetos y con cuchillos
Don Ramón Morales, es el nombre del damnificado no recuerda bien, pero al menos dos sujetos fueron los que ingresaron a la casa alrededor de las 3.00 de la mañana. Sintió como un reventón que venía de la cocina cuando salió hacia la cocina comedor se topó con dos sujetos empuñando cuchillos y la puerta de ese lugar partida en dos. A los gritos le pedían la plata a tal punto que terminaron despertando al resto de la familia.
Sin resistirse Morales les dijo donde estaban los 50.000 pesos en efectivo que guardaban en un mueble. A pesar de ello, los encerraron en el baño y comenzaron a cargar todo lo que pudieron como ejemplo un TV de 59 pulgadas, un parlante, la mercadería del mes que habían comprado el día anterior y los que tenían su negocio como ropas, calzados todos en bolsones, celulares y otros aparatos electrónicos, ya que se dedican a la venta de todo un poco. Horas más tarde Morales terminaban radicando la denuncia en la Seccional Novena de Caucete.

No reconoció a nadie
A más de 48 horas del asalto que sufrió en su casa de calle Sarmiento y 25 de Mayo en Capital la señora Zulema Torgov (86), nada se sabe de los delincuentes que lograron alzarse con un jugoso botín de 200.000 mil pesos.
El trabajo investigativo está a cargo de los pesquisas de la Seccional Segunda y la mujer no ha podido aportar datos sobre los sujetos en la División Inteligencia Criminal, ni siquiera pudo identificar al sujeto que todas las tardes iba a pedirle agua caliente, por lo que están buscando en la zona alguna cámara de seguridad algún dato para dar con los delincuentes, manifestaron.

Fuente: Diario El Zonda de San Juan