Home / política / Los comercios deberán esperar para abrir al público en Mendoza

Los comercios deberán esperar para abrir al público en Mendoza

El gobierno de Mendoza anunció que entre las medidas para flexibilizar la cuarentena x la pandemia del coronavirus. Está la posibilidad de reabrir el sector industrial sin usar el transporte público pero señalaron que los comercios deberán esperar que el gobierno nacional autorice al Gran Mendoza para trabajar normalmente.

Contrario a lo que se venía esperando teniendo en cuenta lo que se muestra de otras grandes ciudades no se autorizó la apertura de los comercios en el Gran Mendoza, incluso se señaló que ni los propios intendentes municipales del cordón que rodea la Capital mendocina pueden flexibilizar las condiciones para que el sector comercial pueda atender al público ni siquiera en la modalidad take awaw (compre y siga).

El gobierno de Rodolfo Suarez se ha caracterizado por seguir los pasos que marcan los DNU del presidente Fernandez y desde el gobierno provincial señalaron que las únicas actividades que estan autorizadas son las expresamente señaladas que son 18 con sus protocolos que pueden volver a la actividad a partir de mañana : automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Las actividades que aun no estan permitidas:

  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos.
  • Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.