Home / sociedad / San Luis: se realiza paro del transporte interurbano e urbano de Villa Mercedes

San Luis: se realiza paro del transporte interurbano e urbano de Villa Mercedes


La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Están reclamando el pago del sueldo del mes de abril. El servicio venía funcionando con reducción de servicios desde el inicio de la pandemia.

Los chóferes de las empresas Blanca Paloma, Travel Sur, Polo, María del Rosario y Sol Bus realizan un paro por la falta de pago de los haberes del mes de abril. Todo el servicio interurbano provincial se encuentra paralizado desde el lunes por la tarde y también el transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes.

El secretario general de la UTA seccional San Luis Iván Piñeyro sostuvo que no hubo ningún ofrecimiento por parte de las diferentes empresas para tratar de destrabar el conflicto y es por eso que mañana continuar con la medida de fuerza.

Desde el sector empresarial manifiestan que no tienen fondos para hacer frente al pago de los haberes del mes de abril pero desde la Secretaría de Transporte de la provincia, afirmaron que el 29 de abril abonaron la última cuota del subsidio acordado por 120 días y que solo resta que lleguen los fondos nacionales, pero estos están con la demora habitual que han tenido los meses anteriores.