Home / sociedad / San Luis: continúan trabajando en el arreglo del Acueducto de Río Grande

San Luis: continúan trabajando en el arreglo del Acueducto de Río Grande

Desde San Luis Agua se había estipulado que el corte duraría una 24 horas y que esta madrugada se iba a reestablecer el servicio, pero se han producido algunas demoras y recién mañana por la mañana o al mediodía estaría realizando la prueba de funcionamiento. El corte del acueducto abastece a La Punta, Juana Koslay y la Ciudad de San Luis, la que se ve más afectada por la disminución del servicio afectando la zona sur de la ciudad.

Hasta el momento se ha terminado el acondicionamiento de la zona de trabajo, y pasadas las 22.30 se estaba colocando el nuevo caño para proceder luego al enfibrado y al curado de la pieza. Estas tareas, requerirán que el personal trabaje toda la noche.

A primera hora, iniciaron las excavaciones para detectar el punto preciso de la falla y despejar la zona de tal manera que el personal trabajara de manera holgada. “Encontramos un tramo de más de 4 metros de cañería en mal estado por lo que se decidió cambiarlo por completo para hacer una reparación definitiva”, explicó este martes a la noche, el subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, Alejandro Catapano.

“Una vez colocado el nuevo caño, se realizará el enfibrado y el curado de la pieza, procesos que requieren tiempos de espera, luego comenzarán las maniobras de apertura del suministro. Estamos trabajando dentro del cronograma previsto”, indicó el funcionario.